miercoles 25 noviembre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El valor de la nueva hamburguesa de McDonald’s

Los restaurantes, con creatividad de TBWA, quieren ayudar al sector primario español frente a la pandemia

12 noviembre 2020
Accede al spot, la cuña y a las gráficas de exterior

Big Good es el nombre de una nueva hamburguesa con la que McDonald’s quiere ofrecer su apoyo al sector primario español frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. El recién presentado producto se está dando a conocer con una campaña creada por TBWA que en medios está siendo gestionada por OMD. True PR, por su parte, se está encargando de las relaciones públicas.

En una nota de prensa se informa de que en la cadena de suministro de McDonald’s, más de un 70% del volumen de compra procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. De este compromiso local surge el proyecto Big Good, en el que ganaderos y agricultores de varias zonas de España y afectados por la crisis del COVID-19, se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía, formando un equipo de más de 2.000 productores. Big Good nace para apoyar a estos productores, ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

La pieza más destacada de este trabajo es un documental de treinta minutos que da voz al sector primario, pero dispone asimismo de otras ejecuciones para Televisión, Exterior, Radio y Digital. En lo que al documental se refiere, McDonald’s ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de la nueva hamburguesa. La pieza, de treinta minutos, ha sido dirigida por Nacho Clemente y producida por Only 925. Se podrá ver en el canal de YouTube de la marca y en la página web del proyecto, BigGood.es, entre otras plataformas.

“El documental”, se explica, “nos sumerge en el proceso de creación de la hamburguesa, desde el origen de sus ingredientes hasta su diseño final. En el viaje, encontramos los testimonios, preocupaciones y esperanzas, de algunos de los productores para los que ‘Big Good’ ha supuesto un impulso a su actividad económica. Pero, además, nos revela cómo ha sido el proceso de creación de la receta, y nos invita a conocer de cerca procesos nunca vistos, colándonos en las oficinas de McDonald’s España y acompañando en su día a día a las personas que, desde la propia marca, han liderado el proyecto”.

Por parte del cliente, los contactos son Natalia Echeverría, Rocío Holgado y Fiona Balandin. Bajo la dirección general creativa de Juan García-Escudero, el equipo creative de la campaña lo completan Javier Martínez y Pablo Fernández, como directores creativos. En lo que se refiere a la planificación estratégica, el equipo ha estado conformado por Jesús Fuertes y Sofía Santana.

Puedes consultar aquí la ficha técnica completa de este proyecto.

Publicidad
Publicidad