miercoles 14 abril 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

La Prohibida se estrena con campaña de &Rosàs

Mahou San Miguel se adentra en el segmento de las ‘ciders’ con su nueva marca

16 diciembre 2020
Accede a la campaña

Mahou San Miguel presentó hace algunas semanas La Prohibida, su apuesta para competir en el mercado de las ‘ciders’. Ahora se ha estrenado la que supone la primera campaña publicitaria de esta marca, que ha sido creada por &Rosàs y en la que La Bien Querida versiona ‘Soy rebelde’, un tema que originalmente fue compuesto por Manuel Alejandro y que interpretaba Jeanette.

Según se ha informado en una nota de prensa, la campaña es "una oda a la libertad y al disfrute y su objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin reprimirse. Esto no significa saltarse las reglas escritas, sino precisamente las no escritas: los convencionalismos y el qué dirán. En el siglo XXI la libertad de expresión y de acción es algo que se da por hecho, sin embargo, lo cierto es que cada vez censuramos más aquello que pensamos y hacemos por miedo a que nos juzguen o por la posibilidad de ofender a alguien. Por ello, La Prohibida promueve que la presión social y los convencionalismos no condicionen nuestra libertad individual, siendo nuestra aliada para explorar, descubrir y compartir lo diferente".

La pieza principal de este trabajo es un spot en formato videoclip en el que se emplea el píxel como símbolo para plasmar las posibles censuras que existen hoy por hoy en la sociedad. La película ha contado con Canadá como productora y con Bárbara Farré como realizadora (es conocida por realizar videoclips de artistas muy relevantes tanto nacionales como internacionales).

Como complemento de este despliegue, los espectadores tienen la opción de desbloquear la pieza con un QR y verla sin censura a través del smartphone. Además de esta idea digital y del spot de 90”, también se ha desarrollado una campaña gráfica de wildposting que estará presente en las principales calles de nuestro país.

La agencia se ha encargado, además de la creatividad en sí, del desarrollo de la estrategia, de la plataforma de comunicación, del tono y del imaginario visual de La Prohibida. Zenith se encargará por su parte de la planificación y compra de medios de un proyecto que contará con presencia en televisión, internet y exterior.

En la mencionada nota de prensa, Pol Martínez, creativo de &Rosás, señala que “’Soy rebelde’ nunca ha sido una canción, siempre ha sido un himno. Con esta campaña queremos demostrar que el mensaje, adaptado a la sociedad actual y a una nueva generación, sigue teniendo la misma fuerza y la misma relevancia que en aquel entonces". Por su parte, César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, comenta que “La Prohibida es diferente a lo que conocíamos hasta ahora en el mercado de bebidas y, aunque acaba de llegar, tiene mucho que decir y hacer ahora que ya hemos aprendido que no siempre podemos dar por supuestas todas nuestras libertades. Estamos muy contentos de poder lanzar nuestra primera comunicación y mostrar de manera creativa los valores que la marca defiende, a través de un himno compartido para quienes buscan descubrir cosas nuevas y diferentes y que ha sido co-creado con los consumidores, especialmente con aquellos más jóvenes”. Hernández ha indicado asimismo que “creemos firmemente que las marcas tienen la capacidad de aportar y promover cambios positivos en la sociedad y ahora es más necesario que nunca. De hecho es lo que nos piden los consumidores a las marcas en este momento”.

Publicidad
Publicidad