miercoles 12 mayo 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Eroski también habla de responsabilidad en su campaña navideña

Una campaña creada por Shernan

21 diciembre 2020
Accede a la campaña

Las marcas, que durante todo este duro año han acompañado a la sociedad a través de sus mensajes y acciones, parecen decididas a apostar por la responsabilidad ante la proximidad de la Navidad y el riesgo que la vida social alrededor de esta época supone para la propagación del coronavirus. En esta ocasión, Eroski, de la mano de Shernan, lanza Mujeres Que Suman, una iniciativa con la que la marca quiere compartir una reflexión sobre la importancia de ser responsables alrededor de la mesa.

Y, para ello, lo principal es restar platos. A través de un vídeo documental protagonizado por seis mujeres reales que han decidido convocar a menos personas (familiares o allegados) alrededor de las cenas o comidas navideñas, el mensaje, que empieza siendo emotivo, se convierte en una auténtica declaración de principios a favor de proteger a los seres queridos. El hecho de que esté íntegramente protagonizado por mujeres, explican desde la agencia, es porque “no cabe duda de que la importancia clave de la mujer se extiende a todos los ámbitos, incluido el familiar. Y en ese sentido, esta navidad tan especial la marca ha querido hacer un reconocimiento a tantas Mujeres Que Cuentan de este país".

Mujeres Que Cuentan, explican, es un espacio de contenidos lanzado por Eroski hace un año y dedicado a visibilizar el papel fundamental de la mujer en la sociedad a nivel intelectual y profesional, dando voz a dieciséis mujeres que con sus decisiones, su trabajo y su relato, están influyendo en la transformación de la realidad económica, educativa, cultural y social. El movimiento de este proyecto hacia algo tan fundamental en el momento actual, como primar la salud sobre cualquier otro aspecto, no parece, pues, desencaminado. “Eroski ha creado una acción que positiviza y pone en valor el rol de las personas, en su mayoría mujeres, que van a tomar la decisión de restar platos en sus mesas esta navidad: #MujeresQueSuman”.

La acción se lanzó primero en redes sociales y, ayer, en EITB. Será una campaña corta en el tiempo, pues finalizará antes de Nochebuena.

Publicidad
Publicidad