sábado 23 enero 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Carrefour recuerda que brindar es desear salud

La campaña tiene el sello creativo de Shackleton

30 diciembre 2020

En un año de pandemia, sin duda la salud se vuelve más relevante, aunque las consecuencias económicas no dejen de preocupar también. En su última campaña del año, Carrefour, junto a Shackleton, que vuelve a trabajar para la enseña con esta acción, tira de televisión, redes sociales y embajadores de la marca para lanzar #ElBrindismásImportante.

“¡Salud!” es, seguramente, la fórmula más universal a la hora de brindar, y es el centro de la idea de esta campaña. “Cuando vuelvas a pronunciarla, escúchala bien. Y a quienes tengas cerca, míralos bien a los ojos y dísela en voz alta…”, reza la locución de uno de los spots, que hacen hincapié en el especial significado que, en las circunstancias actuales, adquiere la palabra salud y, por lo tanto, también el brindis. 

Corta en el tiempo --la campaña se estrenó el 30 de diciembre y acabó el 2 de enero--, la estrategia de medios es de alta intensidad para llegar a todas partes y conseguir una gran cobertura a escala nacional con el objetivo de “transmitir a todo el mundo un mensaje muy positivo de cara al inicio de 2021, especialmente tras un año tan complicado”, señala Miguel Ángel Conesa, director de marketing de la enseña, en declaraciones a Anuncios. Una intensidad de impactos que no provocará el aburrimiento de la audiencia, matiza Tania Riera, directora creativa: “La campaña tiene distintas versiones con duraciones y textos diferentes para que, al volver a verla, no parezca siempre la misma y se descubran algunos matices diferentes”.

La acción es la primera que realiza Shackleton para Carrefour desde que en 2018 la enseña decidiera concentrar toda su comunicación global en Publicis. Pero no quiere decir que, de facto, vuelva a trabajar para la compañía. La campaña que hoy se estrena “es el resultado de una propuesta proactiva y no tenemos por qué suponer que la colaboración tendrá continuidad. Por supuesto, nos encantaría que así fuera, ya que trabajamos para Carrefour en España durante más de 10 años y hasta hace poco tiempo, y existe una relación maravillosa entre ambos equipos”, indica Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton. De hecho, declara en nota de prensa: “Volver a trabajar con Carrefour es de las mejores cosas que nos han pasado en este 2020 y el mejor final de año que podíamos pedir”.

La campaña se compone de tres spots, de 60” en internet; y de 30” y 20” en tanto en TV como en internet, acciones especiales en tienda, mailing a los clientes, además de contar con un plan de contenidos especiales en redes sociales bajo el paraguas #ElBrindisMásImportante. En Instagram, la marca ha creado un challenge para que los usuarios inviten a sus amigos y/o familiares a compartir su brindis. Además, ha desarrollado ad hoc para la acción el filtro Brindis Carrefour. Para capitalizar este momento, la marca contará con el apoyo de sus embajadores Fabián Masterchef, Curly Azahara, Mery Turiel y Club de Malas Madres.

Publicidad
Publicidad