sábado 23 enero 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

ING habla de libertad

Sra. Rushmore ha creado la campaña de reposicionamiento del banco

07 enero 2021
Accede a la campaña

ING tiene nuevo posicionamiento, ‘Do your thing’. En busca de comunicarlo, Sra. Rushmore ha desarrollado una nueva campaña que tiene como objetivo activar un concepto que está “centrado en la tranquilidad y libertad que sienten sus clientes porque pueden dedicar su tiempo a lo que de verdad les importa y no a las gestiones con el banco”, según se ha informado.

El nuevo contexto, como se detalla en una nota de prensa, ha reorganizado las prioridades de los ciudadanos y, desde su lanzamiento en 1999, ING ha entendido que sus clientes tienen mejores cosas que hacer que pensar en su banco. De esta idea surge su renovado posicionamiento, que refleja “su forma diferente de hacer banca: foco en el cliente con soluciones sencillas, transparentes y personalizadas. Con el nuevo posicionamiento, la propuesta 100% digital, las interacciones con los clientes y la conexión emocional con ellos toman si cabe más protagonismo”.

En la mencionada nota María Alonso, directora de marca y marketing de ING España y Portugal, declara que “esta evolución de la marca nace tras haber trabajado durante más de 20 años en facilitar la vida de nuestros clientes. ‘Do your thing’ refleja ese propósito y nos permite acercarnos al día a día de las personas, en el que la libertad y el tiempo para poder desarrollar nuestra vida como queramos se ha convertido en una prioridad. Se trata de una estrategia de marca mucho más emocional que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez”.

La implementación de este nuevo lema supone que ING tendrá por primera vez un mismo posicionamiento en todos los países en los que está presente.

La campaña que lo presenta comenzó el tres de enero con el lanzamiento del anuncio en televisión (titulado Prioridades, producido por Igloo y dirigido por Alauda) y se difundirá asimismo en otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como en la web y el blog del banco. Ymedia es la agencia titular de la cuenta de medios del banco.

En este proyecto, además, ING introduce un cambio en su identidad visual con el objetivo de reflejar la vida de sus clientes. En este sentido, no ha habido un rodaje al uso, sino que se han utilizado vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida. “El casting de actores”, se añade, “se ha sustituido por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales”.

El equipo creativo que ha tomado parte en la campaña está conformado por César García, director general creativo; Ezequiel Ruiz, director creativo; y Ana Casado, Esperanza Tabasco, Sergio Grande y Elena Gil, como equipo creativo. Por parte del cliente, los contactos son María Alonso, Inés Fernández, Ester Casado, Miriam de la Concha, Henar Marcos, Beatriz Martín Reques, Álvaro Peláez, María Vaquero, Inés Berazadi, Almudena Rodríguez, María José García Marrero, Susana Montealegre, Tamara Jurado y Patricia Gomez.

Publicidad
Publicidad