domingo 28 febrero 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Volkswagen traza la historia de la movilidad

Johannes Leonardo firma la creatividad de la nueva campaña de la marca en Estados Unidos

13 enero 2021

En plena explosión de la electrificación automovilística, Volkswagen continúa ampliando su gama en este sentido. Si hace algunas semanas llegaba al mercado uno de los modelos con los que la firma pretende hacer historia, el ID.3, ahora ha presentado otro modelo 100% eléctrico, el ID.4, un SUV que la compañía está comunicando en Estados Unidos con una cuidada producción que ha sido ideada por Johannes Leonardo.

Las escenas de la película, de noventa segundos de duración, muestran los diferentes sistemas de transporte surgidos a partir de la invención de la rueda, desde carros remolcados por caballos hasta locomotoras o coches. Este viaje centrado en la evolución constante finaliza en la actualidad con la llegada al mercado del Volkswagen ID.4.

En términos visuales, agencia y anunciante han recurrido a varios zoótropos, unas máquinas inventada en el siglo XIX que son capaces de generar sensación de movimiento a partir de la sucesión de imágenes estáticas.

El anuncio se titula The wheel, ha sido dirigido por Sam Brown y producido por Imperial Woodpecker.

La campaña ha comenzado a difundirse en televisión de cara a la próxima comercialización del Volkswagen ID.4, que llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo.

Publicidad
Publicidad