sábado 15 mayo 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Estrella Galicia: arte para el Camino de Santiago

Aupa! ha creado ‘Las Estrellas del Camino’, que se presenta como la “exposición artística más extensa del mundo”

22 marzo 2021
Accede al vídeo y a los murales

Aupa! ha sido la agencia responsable de la creación de ‘Las Estrellas del Camino’, una exposición permanente comisariada por Estrella Galicia. Se trata de una iniciativa para conmemorar el Xacobeo 2021 y que transforma las siete últimas etapas del Camino Francés en una galería artística de 140 kilómetros, lo que convierte la convierte en la exposición más extensa del mundo.

El proyecto cuenta con siete obras de gran formato en la que se plasman siete retratos de personas estrechamente relacionadas con el entorno y el Camino de Santiago. Todas ellas cuentan con perfiles muy diferentes: desde un luthier hasta una escritora, un apicultor o un historiador.

Mon Devane es el artista que se ha encargado de plasmar en estos grandes murales la mirada y la personalidad de Las Estrellas del Camino. “Su técnica y su expresión coinciden plenamente con lo que desde Estrella Galicia se quiere transmitir a través de este ambicioso proyecto artístico; un reconocimiento a los gallegos, que han conseguido aportar un valor y un carácter únicos al Camino de Santiago”, se ha informado.

Santiago Miguélez Arrizado, director de marketing Iberia de Hijos de Rivera comenta al respecto de este proyecto que “Queríamos apelar al factor humano; en el Camino de Santiago esta faceta apenas está referenciada y ese es uno de los objetivos que queríamos destacar con esta exposición”. Añade además que “es una combinación natural, el Camino de Santiago es nuestro máximo símbolo de apertura, forma parte de nuestro patrimonio cultural y pensamos que Estrella Galicia, como marca, forma parte del patrimonio emocional de los gallegos. Esta exposición responde a cómo queremos y qué le queremos contar a toda esa gente que recibimos en un año especial como es el Xacobeo 2021”.

Por su parte, Goretti Castro Rey, manager de cultura, proximidad y gastronomía de Hijos de Rivera, explica que “hemos elegido retratar y poner en valor a toda una sociedad a través de siete personas reales con las que compartimos valores de resistencia. La resistencia para nosotros es compromiso, es autenticidad y una filosofía de vida. Estas personas, representan todos estos valores”.

Junto a cada uno de los murales se han colocado unos hitos de piedra en los que a través de un código QR, los visitantes podrán acceder a unos corto-documentales que muestran a las personas retratadas y sus historias.  Esta acción de branded content que podrá ser vista en redes sociales, entornos digitales, así como en la web www.estrellasdelcamino.es.

Publicidad
Publicidad