miercoles 12 mayo 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Redescubriendo a los ‘hispanistas’

Mi Querido Watson desarrolla la campaña para el 30 aniversario del Instituto Cervantes

26 marzo 2021

Instituto Cervantes se fundó en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español; además de contribuir a la difusión de las culturas hispánicas. Hoy, tres décadas después, continua su labor en 88 ciudades de 45 países repartidos por los cinco continentes. En busca de conmemorar estos treinta años de vida, la entidad asignó a Mi Querido Watson la creación de una campaña cuyo objetivo pasa por redescubrir la figura del hispanista.

¿Qué es un hispanista? No es solo una persona que estudia el español, sino también un apasionado por la lengua y la cultura hispanoamericana; una persona que influye en su entorno haciéndolo más rico y diverso. La traslación física del Instituto Cervantes. De esta idea surge el concepto de la campaña: 30 años creando hispanistas.

Bajo este paraguas conceptual se ha desarrollado una amplia cartera de ejecuciones: desde un logotipo conmemorativo hasta la identidad de marca del aniversario o un calendario anual de temáticas y representantes (entre los que se incluyen personajes anónimos y populares como Sofía Vergara, Viggo Mortensen o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa) o la dinamización del contenido en redes sociales. Así como un vídeo, que compartimos a continuación y en el que ha colaborado la cantante y actriz Ana Belén.

Publicidad
Publicidad