miercoles 12 mayo 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Cupra reflexiona sobre la incertidumbre

&Rosàs ha creado la campaña con la que la marca da comienzo a su participación en el campeonato Extreme E

26 abril 2021
Accede a la campaña

Cupra ha desvelado el spot que comunica su desembarco en Extreme E, la nueva competición automóviles todoterreno eléctricos que inaugura su primera temporada este 2021. &Rosàs es la agencia que está detrás de la campaña que presenta la participación de la marca en en este torneo, en el que cuenta con ABT Sportsline como socio principal del equipo y los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen

La pieza audiovisual principal, titulada Face the uncertainty, empieza con el embajador de Cupra, Mattias Ekström, en el momento previo a su primera carrera en Arabia Saudí, comprobando que todo esté a punto para arrancar, cuando por el pinganillo le preguntan: “Are you ready?”. En ese instante, la película se adentra en el mundo interior del piloto. Podemos escuchar las dudas que pasan por su cabeza, representadas de manera visual a través de metáforas que incluso trasladan a los espectadores a la infancia del protagonista.

En ese momento, el relato profundiza en la incertidumbre que siente un piloto antes de pisar el acelerador o la que afronta Cupra como marca de automóviles en la era de la electrificación. Pero, sobre todo, habla de la incertidumbre del mundo que nos rodea, cada vez más cambiante y más amenazado por el cambio climático. Finalmente, el piloto consigue vencer a sus miedos para lanzarse a conseguir sus objetivos. La pieza termina con la frase: “La incertidumbre para algunos, el impulso para otros” que resume el espíritu de la marca para afrontar el futuro.

En una nota de prensa, Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, señala que “la situación actual nos ha forzado a todos a aprender a convivir con la incertidumbre. Por eso nos pareció que era un insight relevante sobre el que dar un punto de vista que conectase con la gente”.

La campaña ha sido dirigida por Nacho Gayán y producida por Agosto. En el rodaje se utilizaron múltiples técnicas para simular los lugares por los que los pilotos de Extreme E tienen que competir, entre ellos la selva, el Ártico y el desierto. La voz en off de la pieza es la de la cantante británica Holly Lapsley.

Publicidad
Publicidad