miércoles, 11 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Cannes y la asociación estadounidense de anunciantes lanzan una iniciativa conjunta

El proyecto se desarrolla bajo el título CMO Growth Council

Abril 2018

Cannes Lions y la asociación estadounidense de anunciantes (ANA, por sus siglas en inglés) han anunciado el lanzamiento del CMO Growth Council, un proyecto que en el momento de su puesta en marcha está compuesto veinte directores de marketing y preside el máximo responsable de marketing de Procter & Gamble, Marc Pritchard. La lista completa de los componentes del CMO Growth Council se dará a conocer antes de la próxima edición del festival.

CMO Growth Council es una iniciativa cuyo objetivo pasa por fijar la agenda colectiva de los anunciantes y por convertirse en la voz autorizada de una comunidad unificada de directores de marketing. Mesas redondas, ponencias y talleres serán algunas de las actividades que ponga en marcha para guiar el futuro y crecimiento del marketing.

Al respecto de este proyecto, Marc Pritchard ha comentado en una nota de prensa que “los directores de marketing de todo el mundo se enfrentan a similares desafíos y oportunidades de crecimiento. El CMO Growth Council ofrece una importante plataforma para que los responsables de marketing de todo el mundo puedan debatir, colaborar y tomar medidas para impulsar el avance de toda la industria. Tengo muchas esperanzas de lo que podemos lograr juntos".

En el marco de Cannes Lions se celebrará la reunión anual del CMO Growth Council. Este consejo se encargará asimismo de impartir una conferencia durante la parte del programa del festival centrada en los anunciantes.

El consejero delegado de Ascential Events y próximo presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, explica en una nota de prensa que “Cannes Lions defiende la clara correlación entre la creatividad y el éxito empresarial, algo por lo que los mayores anunciantes han hecho uso del festival casi durante dos décadas como una oportunidad para ver cómo es la buena creatividad, así como para aprender más sobre la gente que hay detrás del mejor trabajo del mundo. Estamos encantados de aliarnos con la ANA en esta importante iniciativa y de trabajar con los mayores anunciantes del mundo para utilizar el poder de la creatividad para impulsar el crecimiento”.

Por su parte, el consejero delegado de la ANA, Bob Liodice, indica que “nuestro objetivo con esta alianza es crear una fuerza motriz transformadora y estratégicamente alineada que tenga un impacto duradero en el marketing internacional. El punto común para todas las actividades es impulsar el crecimiento comercial en todo el mundo, un objetivo que hemos estado persiguiendo en Estados Unidos mediante el CMO Masters Cicle de la ANA y una guía de doce puntos para el crecimiento empresarial”. Esta guía incluye claves como la creatividad y excelencia de marca, el desarrollo del talento o el futuro del crecimiento del marketing y la publicidad.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1