viernes, 6 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

La personalidad de medios del año será en 2018 una compañía, Spotify

Una empresa será distinguida con este galardón, habitualmente otorgado a un profesional

Junio 2018

En su edición de este año, Cannes Lions sustituirá la habitual distinción a la Personalidad de medios del Año para reconocer la labor de una compañía, Spotify, que recibirá el premio a la Marca de Medios del Año 2018. El cofundador y consejero delegado de la plataforma musical, Daniel Ek, recogerá el galardón el 20 de junio en nombre de los 3.000 empleados que tiene la compañía en todo el mundo.

La organización del festival, según se ha informado en nota de prensa, distingue a Spotify porque “ha transformado la manera en la que conectamos con la música”. Son palabras del consejero delegado de Ascential Events y presidente electo de Cannes Lions, Philip Thomas, quien asimismo añade que “en los diez años que han pasado desde que Daniel y su equipo lanzasen el servicio, ha redefinido el futuro de los medios y ha transformado la manera en la que los artistas y las marcas se comunican con sus audiencias. Su continua innovación y las alianzas con las marcas han fomentado una cultura de creatividad y una plataforma para que los nuevos artistas compartan su voz, y estamos encantados de poder reconocer a Spotify con este premio”.

Con respecto a la distinción a la plataforma musical, el propio Daniel Ek destaca en la mencionada nota de prensa el hecho de que el premio sea en esta ocasión otorgado a una compañía y no a una sola persona, como suele ser habitual. Pero en el caso de Spotify, “no me embarqué solo en este viaje. Estamos donde estamos en la actualidad gracias a nuestros empleados, pasados y presentes, que han sido la parte más fundamental de nuestra historia de diez años. Me siento lleno de energía a diario por la creatividad, la valentía y la pasión que nuestro equipo aporta al trabajo. En nombre de toda la compañía, damos las gracias a Cannes Lions por este premio”.

En la actualidad, Spotify está presenta en 65 países y cuenta con 170 millones de usuarios. La compañía ganó seis leones en la pasada edición del festival por campañas como Thanks, 2016... It’s Been Weird o President of Playlists.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1