viernes, 6 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

España abre su palmarés con un bronce en Health & Wellness

'Corresponsales en el cáncer de mama', de Cheil para Samsung y FECMA, obtuvo un león en la primera ceremonia de Cannes Lions 2018

Junio 2018

La representación española en Cannes Lions ha inaugurado su palmarés con el bronce concedido a Corresponsales de guerra en el cáncer de mama en la competición Lions Health & Wellness, cuyos premios se entregaron en la noche de este lunes junto con los de la competición de Pharma, en la que España no tenía piezas en la lista corta.

Corresponsales de guerra en el cáncer de mama es una acción solidaria de Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica consistente en un reportaje sobre las pacientes de la enfermedad y el tratamiento que reciben realizado por el prestigioso fotógrafo español Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer.

El gran premio de la sección ha sido para la campaña estadounidense Corazón- Give your heart, de la agencia neoyorquina John X Hannes para el cetro médico Montefiore, ubicado asimismo en Nueva York. La acción trata de promover las donaciones de corazón y gira en torno a una película de 48 minutos proyectada cuatro veces en el festival de Tribeca, disponible online  y protagonizada por Demian Bichir y Ana de Armas, actriz esta bien conocida en España.

Los Lions Health & Wellness es una de las dos secciones de los Lions Health, uno de los nueve tramos en que se agrupan las competiciones de Cannes. La otra es Pharma, en la que, como ocurrió en 2017, no ha habido gran premio. Pharma no contaba con representación española entre los finalistas. Los principales reconocimientos de la sección, tres oros, han recaído en Blink to speak (TBWA India / Asha Ek Hope Foundation) The hearing test in disguise (CHE Proxitimy/Cochlear) y Change gout (Grunenthal).

El jurado sí ha entregado, sin embargo, el llamado Grand Prix for Good de esta competición, destinado a la campaña benéfica más destacada. El galardón ha sido precisamente para Blink to speak, de TBWA India para el NeuroGen Brain & Spine Institute y la ONG Asha Ek Hope Foundation. La campaña, que no podía optar al gran premio absoluto de la sección por tratarse de un trabajo pro bono de la agencia, consiste en la creación de un lenguaje a través de guiños con el que las personas afectadas de parálisis pueden comunicarse.

Havas Lynx Manchester, por su parte, fue distinguida como Agencia de Salud del Año, mientras que FCB Health fue escogida como Red de Agencias de Salud del Año

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1