viernes, 6 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Más finalistas españoles en Cannes

La organización del festival publica las listas cortas de otras siete secciones: Brand Experience & Activation, Entertainment, Industry Craft, Film Craft, Creative eCommerce, Digital Craft y Entertainment Lions for Music

Junio 2018

Cannes Lions continúa publicando nuevas listas cortas de la edición del 2018 del festival. En esta ocasión, ha desvelado las de siete cuyos premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar la noche del miércoles 20 de junio: Brand Experience & Activation, Entertainment, Industry Craft, Film Craft, Creative eCommerce, Digital Craft y Entertainment Lions for Music. España cuenta con representación en cinco de estas secciones.

Brand Experience & Activation

La lista corta está conformada por 218 trabajos –habían sido inscritos en la sección 2.335-. De las 61 inscripciones españolas, un total de diez han sido escogidas como finalistas. Finding Fariña, de DDB para Gremio de Librerías de Madrid, es el trabajo de nuestro país con más presencia en shortlist, tres veces, seguido de The gif trilogy, de Lola MullenLowe para San Miguel, que figura dos veces. El resto de campañas finalistas, con una aparición en lista corta, son Funny feet shoe store, de Lola MullenLowe para Unilever; Scary clown night, de Lola MullenLowe para Burger King; Emotional pulse, de Yslandia para Seidor; Tócatelas con fútbol, de Lola MullenLowe para Líbero, y Eterno Calderón, de Lola MullenLowe para Líbero.

Entertainment

Por siempre jamás, de Proximity Barcelona para Audi; Decisions, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja; Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil para Samsung y FECMA, y Valderrama’s balls, de Lola MullenLowe para Líbero, son las campañas españoles que han alcanzado la lista corta de Entertainment Lions, que está compuesta por 148 inscripciones –el total de trabajos inscritos ascendía a 1.255-. Las agencias españolas habían registrado en esta categoría 39 trabajos, pero a la shortlist solo han llegado cuatro.

Industry Craft

De los 1.720 trabajos inscritos en Industry Craft, 202 optan a premio. Green, de Y&R Madrid, y Swimming Pool (2), Dress (2) y Sunglasses, de Lola MullenLowe para Magnum, son los trabajos españoles presentes en la lista corta de la sección. Las agencias españolas habían realizado un total de 54 inscripciones.

Film Craft

Sra. Rushmore es la única agencia española con trabajos en la lista corta de la sección. Hope –dos apariciones- y Decisions –una aparición-, ambas campañas de la agencia madrileña para el Comité Internacional de la Cruz Roja, son las campañas que figuran entre los finalistas. Las agencias de nuestro país habían registrado 23 trabajos. La lista corta de Film Craft, por su parte, la componen un total de 258 inscripciones –de las 2.519 que se habían realizado-.

Creative eCommerce

De las doce campañas españolas inscritas en la sección, solo una ha conseguido convertirse en finalista. Se trata de The lunch gap searcher, de Grey para Fotawa, que cuenta, eso sí, con dos apariciones en la lista corta. Del total de campañas inscritas en este apartado, 268, han llegado a la shortlist 36.

Digital Craft

En las inscripciones de la sección figuraban siete trabajos de nuestro país, pero ninguno ha conseguido colarse entre los finalistas. Del total de trabajos inscritos, 728, a la lista corta han llegado 69.

Entertainment Lions for Music

Tampoco hay representación Española en esta sección, en la que las agencias patrias habían realizado 6 inscripciones. De los 481 trabajos registrados, 45 se han colado en la shortlist.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1