lunes, 21 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Desvelados los finalistas de otras siete competiciones

Las agencias españolas están representadas en cinco de ellas - Direct, Film, Social & Influencer, Media y PR-

Junio 2018

En la jornada del miércoles, Cannes Lions ha desvelado los finalistas de siete otras siete competiciones. Las agencias españolas están representadas en cinco de ellas - Direct, Film, Social & Influencer, Media y PR-. En las dos restantes, Creative Data y Product Design, no figura ningún trabajo creado dentro de las fronteras de nuestro país.

Direct

Scary clown night, de Lola MullenLowe para Burger King, con tres menciones, es la campaña española más representada en la lista corta de Direct. Le siguen, con dos representaciones cada una, Maillot 45, de VCCP para Génesis Seguros; Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil para Samsung y FECMA, y Tócatelas con fútbol, de Lola MullenLowe para Líbero. Con una aparición, también figuran en la shortlist Fresh prints, de McCann para Aldi, y Finding Fariña, de DDB para Gremio de Librerías de Madrid. Las agencias españolas, que han logrado 10 finalistas, habían realizado 78 de las 2.480 inscripciones de la sección, en la que optan a ser premiadas un total de 234 trabajos.

Film

De los 2.158 registrados en la competición, 205 han llegado a la lista corta -España había realizado 68 inscripciones en Film-. Las agencias de nuestro país están representadas en la sección por las siguientes 9 películas: Family, de Lola MullenLowe para Srabble; Fish, de Lola MullenLowe para Pictionary; Start the dance, de DDB para Samsung; Hope, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja; The unknown is strange, de McCann para el Gran Teatre del Liceu; Valderrama’s balls, de Lola Mullen Lowe para Líbero; Decisions, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja; Invisible man screen film, de DDB para Audi, y Equal pay, de McCann para IBWomen.

Social & Influencer

Por siempre jamás, de Proximity Barcelona para Audi, con dos apariciones en lista corta, y Stories ordering, de Lola MullenLowe para Burger King, con otras dos, son las campañas españolas más representadas en Social & Influencer, sección en la que también figura en una ocasión The gif trilogy, de Lola MullenLowe para San Miguel. Las agencias de nuestro país habían inscrito 41 de los 2.027 trabajos registrados. De la shortlist de esta competición forman parte 178 inscripciones.

Media

Tres trabajos españoles, de los 65 registrados en Media, han conseguido alcanzar la lista corta: The gif trilogy, de Lola MullenLowe para San Miguel; Fresh prints, de McCann para Aldi, y The lunch gap searcher, de Grey para Fotawa. Optan a algún premio en la sección 259 campañas –se habían inscrito un total de 2.594-.

PR

Únicamente una de las 69 inscripciones realizadas por España en PR, Tócatelas con fútbol, de Lola MullenLowe para Líbero, tiene opción de hacerse con un león en esta competición. De los 2.111 trabajos registrados en la sección, han pasado a la lista corta 215.

Creative Data

Ningún proyecto desarrollado por una compañía española ha conseguido ser finalista en Creative Data, sección en las agencias patrias habían registrado 8 trabajos. En la lista corta de este apartado figuran 61 de las 525 inscripciones realizadas.

Product Design

La única inscripción española en Product Design no ha conseguido ser escogida como finalista. La lista corta de la competición la componen 34 de las 343 inscripciones realizadas.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1