lunes, 14 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Apple (x2) y una historia de la II Guerra Mundial, entre los grandes premios del miércoles

Además del gran premio a 'Hope', en la tercera ceremonia del festival se entregaron otros siete máximos galardones

Junio 2018

Además del gran premio obtenido en Film Craft por Hope, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, la ceremonia de anoche de Cannes Lions entregó otros siete máximos reconocimientos. Dos de ellos para un mismo anunciante, Apple, que fue distinguido tanto en Brand Experience & Activation como en Entertaintment Lions for Music.

Today at Apple, una iniciativa desarrollada por la propia marca y que, según se explicó durante la ceremonia, “ha reinventado por completo la experiencia en los establecimientos”, fue premiada en la tercera jornada de Cannes con el gran premio de Brand Experience & Activation. La compañía de Cupertino, puso en marcha en 2017 el “proyecto más ambicioso de su historia” en el ámbito de los puntos de venta. Se trata de una iniciativa en funcionamiento actualmente en treinta países (501 tiendas) para incrementar la vinculación con el cliente mediante diferentes actividades que van desde talleres fotográficos hasta programas específicos para familiarizar a los niños con la tecnología o laboratorios musicales. Todo ello, por supuesto, de la mano de los diferentes dispositivos de la firma de la manzana.

Apple, además, logró uno de los dos grandes premios otorgados en Entertainment Lions for Music. Lo hizo con una de las campañas más notorias de los últimos meses, Welcome home, una película de cuatro minutos de duración, con creatividad de TBWA/MediaArts Lab y dirigida por Spike Jonze, en la que comunica su gama de altavoces domésticos inteligentes, llamada Homepod. El segundo Grand Prix de la categoría, por su parte, fue para un vídeo de más de ocho minutos titulado Jay-Z 'Smile', que Smuggler produjo para la productora musical estadounidense Roc Nation.

Una de las secciones que Cannes ha estrenado este año, Creative eCommerce, entregó el que supone el primer gran premio de su historia. Un trabajo de la oficina de Londres de McCann para Xbox (Microsoft), Xbox Design Lab Originals: the Franchise Model, ha sido el destinatario. Los mandos personalizados para jugar a esta consola cuestan un 50% más que el modelo estándar. Para animar la demanda de los mismos, la marca decidió convertir a sus clientes en emprendedores. Estos debieron hacerse con su propio nicho de mercado, siendo apoyados en marketing por la propia Xbox. Cuantos más mandos de su modelo se vendiesen, más dinero ganarían ellos. Gracias a esta iniciativa, la marca logró incrementar las ventas de mandos en un 350%.

Ogilvy Chicago, con un original gráfico titulada Ali para Kiwi, marca especializada en productos para el cuidado de zapatos, se hizo con el gran premio de Industry Craft. Las botas originales del boxeador Muhammad Ali, un calzado como otro cualquiera, pero también especial, protagoniza este trabajo. Gracias a un arduo proceso de investigación, agencia y anunciante han relatado la historia de uno de los nombres más conocidos la historia del deporte para revelar distintos primeros pasos que a lo largo de su vida tuvo que dar para llegar a la cima.

En Entertainment, la agencia holandesa N=5 fue reconocida con el gran premio por Evert_45, una campaña para la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN que compartió una historia de la Segunda Guerra Mundial en redes sociales como si estuviese ocurriendo en la actualidad. Para ello, creó un perfil, el de Evert_45, un chico que estaba buscando a su hermano en abril de 1945, en los últimos compases de la contienda. Más de 1.3 millones de minutos de esta historia fueron consumidos por gente joven durante un periodo de tres semanas.

El último de los grandes premios otorgados anoche fue en Digital Craft y lo consiguió Aeronaut VR, de Isobar Nueva York y Viacom para el cantante William Patrick Corgan. El proyecto logró una sorprendente experiencia en realidad virtual en la que convirtió al músico en holograma gracias a un notorio despliegue: se utilizaron 106 cámaras para la grabación.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1