lunes, 14 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Sra. Rushmore: “El gran premio ha sido tener la oportunidad de trabajar en este maravilloso proyecto de Cruz Roja Internacional”

Una conversación con el director general creativo de la agencia, Miguel García Vizcaino

Junio 2018

Así resume Miguel García Vizcaino, director general creativo de Sra. Rushmore, lo vivido por la agencia en las últimas 24 horas después de que les comunicasen que habían ganado el gran premio de Film Craft en Cannes con Hope, campaña creada para Cruz Roja Internacional. En conversación telefónica desde la ciudad francesa, Vizcaíno nos interrumpe para enfatizar que esta campaña debe mucho a la productora Blur y al realizador James Rouse, y que haber trabajado en ella “te sacude de arriba a abajo”.

Por eso, dice, más allá de celebrar haber ganado un gran premio, “aunque no somos una agencia muy festivalera”, puntualiza Miguel García Vizcaino, lo que de verdad les congratula es haberlo conseguido con esta campaña en concreto que es un ejemplo de que “esta profesión, de vez en cuando, te da el lujo de hacer algo para intentar cambiar un poco el mundo, hacerlo algo mejor y despertar conciencias”. Algo que, sin duda, dice que ha ocurrido con todo el equipo que ha trabajado en la campaña: “te cambia la vida, porque ves las cosas terribles que están pasando a cada instante en muchas partes del mundo”. Por eso también destaca el excelente trabajo de la productora y el realizador que no han escatimado en esfuerzos a pesar de no contar con un gran presupuesto. “Es increíble cómo la gente en esta profesión se moja cuando hay una causa detrás”.

Confiesa también que no esperaban el premio y, de hecho, tuvieron que montar un viaje relámpago para llegar a tiempo a recogerlo, porque la noticia les llegó en la mañana de ayer, mientras estaban a sus cosas: rematando un texto, una cuña…. En Cannes sí estaba el equipo de planificación estratégica de Sra. Rushmore que, como otros años, acuden al festival y posteriormente hacen un resumen del mismo al resto de la agencia, ya en Madrid. Pero ayer fue distinto. Y hasta la ciudad francesa acudió una pequeña delegación (ahora están 9 en total) para recoger el premio y celebrarlo allí.

Hope es el segundo trabajo realizado por Sra. Ruhsmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja después de que la agencia ganara el concurso convocado por este organismo para concienciar sobre la importancia de respetar la Convención de Ginebra, con la campaña Decisions. Una de las más difíciles de abordar, nos explicaron entonces desde la agencia, por el tema de que se trata y por enfrentarse a una realidad que sacude. Ambas campañas figuran también en la lista corta del apartado de Film.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1