martes, 15 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Pablo García Acón (Blur Films), sobre ‘Hope’: “Debería haber un proyecto así al año”

El productor ejecutivo de la película ha concedido una entrevista telefónica a 'Anuncios' para hablar sobre el gran premio

Junio 2018

“Estamos en una nube. Esto es lo máximo a lo que una productora puede aspirar. Ayuda además a que llegue a más gente un mensaje tan importante como el que estamos dando”. En estos términos expresa Pablo García Acón, productor ejecutivo de Blur Films, la sensación que genera ganar un Grand Prix en Cannes Lions. La productora, junto a Sra. Rushmore y al Comité Internacional de la Cruz Roja, lo logró anoche en Film Craft por Hope, una película que ha conseguido el tercer gran premio consecutivo para España y que supone el séptimo máximo galardón que nuestro país gana en la historia del festival.

Hope se rodó durante tres días en Beirut bajo la dirección del conocido realizador británico James Rouse, en cuya trayectoria figuran más de 150 premios en festivales. “Sra. Rushmore quería contar con James [Rouse] desde el principio”, comenta García Acón, quien además añade en una entrevista telefónica concedida a Anuncios que “desde que le contamos la película se enamoró. Se involucró desde un principio. No se podía pedir más, es un top mundial”.

Al respecto de las particularidades que presenta rodar en un país como Líbano, el productor ejecutivo de Blur Films dice que “es un país en el que hay industria. No fue un rodaje sencillo, pero Clandestino, la productora de service, nos facilitó mucho el trabajo. La grabación se prolongó durante tres días y en ella estuvieron involucradas en torno a treinta personas”. Otra de las peculiaridades del rodaje estuvo relacionada con el hecho de que Cruz Roja no quería que se identificase que la campaña había sido rodada en Líbano, “pues desgraciadamente, lo que contamos, ocurre en muchas zonas del mundo”.

Uno de los ingredientes que incrementa el valor de la producción de esta película es que, a pesar de serlo, la intención es que parezca un relato real y no un anuncio. “Teníamos que contar una historia que, desafortunadamente, ocurre de verdad. El reto era que no pareciese un spot. El guion de Sra. Rushmore nos ha ayudado mucho a conseguir que nada pareciese artificial. La grabación cámara en mano también ha sido fundamental para el nivel de realismo alcanzado. Creo que, en esta ocasión, la producción ha estado a la altura de la idea”.

Trabajar para una ONG presenta, como puede intuirse, limitaciones presupuestarias, pues, como explica Pablo García Acon, “no pueden destinar tantos recursos a comunicación como les gustaría”. En cualquier caso, “todo el mundo asumió que estaba trabajando para Cruz Roja y se ha adaptado a las circunstancias. Nadie participó en este trabajo por dinero”.

El recibido ayer por Hope no supone el primer gran premio de Cannes Lions conseguido por una campaña en la que ha participado Blur Films. Hace dos años, Justino, de Leo Burnett para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, fue distinguida con el máximo galardón de Cyber.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1