sábado, 21 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

El Sol puso prólogo vivo a 'Postpublicidad', el nuevo libro de Daniel Solana

Los 'padrinos' fueron César García, Ángel Riesgo, Toni Segarra y David Segura

Mayo 2010
 

Postpublicidad Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital apunta a convertirse en un clásico de lo moderno. Valga la contradicción. Daniel Solana, un no nativo digital que fue pionero de lo interactivo en España y ha seguido marcando caminos con años de anticipación, ha presentado en el sol una larga reflexión sobre la forma en que nos ha cambiado y nos puede llegar a cambiar el nuevo entorno. Oficiaron de prologuistas en vivo de la obra César García, de Bob; Ángel Riesgo, de DDB; Toni Segarra, de SCPF y David Segura de Group M, moderados por Antonio Traugott, de IAB.

El acto de presentación sirvió para dejar claro, una vez más, que agencias profesionales tienen pendiente una profunda reflexión y más allá de ello, una profunda revisión de enfoques y métodos de trabajo. Algunas de las cosas que se oyeron:

.- Estamos frente a una nueva cultura, una nueva forma de entender la comunicación y de que las marcas se relacionen con las personas. Daniel Solana
.- Hace veinte años, como copy yo me dirigía a estereotipos, no a personas. Daniel Solana.
.-  Me gusta que en el libro se habla de personas, no de consumidores. César García.
.- Vivíamos en un mundo feliz que internet se ha encargado de destruir. Toni Segarra.
.- La novedad es que tenemos individuos masificados. Toni Segarra.
.- Un libro extraordinario, de los que más me ha impactado. No es de esos que en la página tres ya te da la impresión de que te lo has leído todo. Ángel Riesgo.
.- Nos habían entrenado para otra cosa y costará sangre, sudor y lágrimas producir algo distinto. El cambio es urgente. Ángel Riesgo.
.- Pido que la relación de las agencias con el problema empiece antes, en el propio producto. Concentrarnos en los medios nos ha hecho separarnos del origen del problema Toni Segarra.

Volver al especial del festival.

Noches de Sol y Granel Nº5

por Santi Hernández

La Ultima Noche Del Sol.

Leer artículo completo - Visitar blog

Publicidad

extra1