sábado, 21 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

España domina en todas las listas cortas

Argentina, Brasil y México le siguen por número de finalistas

Mayo 2010

Un total de 12 países están representados en la lista corta a la que han entrando 501 piezas. España, con 291 piezas, es el país, de lejos, con mayor representación, además de liderar el ranking en todas y cada una de las secciones. Además de España, han logrado piezas finalistas: Argentina (87), Brasil (53), México (24), Estados Unidos (12), Colombia (10), Puerto Rico (10), Chile (7), Uruguay (3), República Dominicana (2), Costa Rica (2) y Portugal (1).

En Televisión y Cine, las agencias españolas han incluido 63 piezas. Le sigue a distancia Argentina, con 39. Destaca, en este apartado, la publicidad de las agencias estadounidenses, que ha incluido 8 piezas en lista corta. Brasil (5), México (4) y Puerto Rico (1), son los otros países representados.

En Diarios y Revistas, España ha incluido 24 piezas en lista corta, siendo Brasil el segundo número, muy a la zaga, con 20 trabajos finalistas. Además están Argentina (12), México (9), y Puerto Rico y Colombia, con 4 cada uno, y Chile y Estados Unidos, con 2.

En Exterior, la representación española cuenta con 19 piezas finalistas. Le sigue Brasil (8), Argentina (7), México (4), Colombia (2) y Chile y Puerto Rico (1 cada uno).

En Medios, el dominio español es absoluto. De las 55 piezas finalistas, 36 son de agencias españolas. No obstante, es una de las secciones con mayor representación de países: Argentina (5), Chile y México (3 cada uno), Costa Rica (2) y, con una pieza en lista corta: Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Brasil.

Marketing Directo es también un territorio neto de las agencias españolas que incorporan 23 de las 29 piezas que han entrado en lista corta. Además están presentes en ésta, Argentina, con 2 trabajos y, con 1: Uruguay, República Dominicana, Colombia y México.

En Marketing Promocional España incorpora 23 de las 33 piezas finalistas. Otros países con representación son Argentina, con 4; Mexico, con 2 y, con un único trabajo, República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Costa Rica.

En Relaciones Públicas, España tiene 15 finalistas; Puerto Rico y Argentina, 2 y Costa Rica, Brasil y Portugal, una (es la única, por otra parte, de este último país).

Por lo que se refiere a Soportes Interactivos, en Acciones de Comunicación han pasado a lista corta España (15), Brasil (7), Argentina (2) y México (1); en Viral y Experimental, hay piezas finalistas de España (17), Brasil (2), Argentina (2) y Colombia (1): en Websites y Microsites, conforman la lista corta España (20), Brasil (5) y Argentina y México con 1 pieza cada uno y, por último, en Campañas Online, España presenta 12 trabajos finalistas, Argentina, 5 y México, 1.

Volver al especial del festival.

Noches de Sol y Granel Nº5

por Santi Hernández

La Ultima Noche Del Sol.

Leer artículo completo - Visitar blog

Publicidad

extra1