lunes, 19 de agosto de 2019

Portada

Publicidad

Las campañas de El Sol

Repasamos todos los grandes premios y los oros de Televisión de la última edición del festival

Silvia Ocaña. Junio 2010
Los oros de TelevisiónLos grandes premios

Acabada la 25 edición de El Sol, iniciamos el repaso a lo mejor del festival con la publicación de las campañas merecedoras de los grandes premios y los spots que se hicieron con alguno de los ocho oros otorgados en Televisión. Entre los oros de Televisión, destacaron, además de la campaña que acabó llevándose el Gran Premio (un trabajo de Madre Buenos Aires para Banco Hipotecario que juega de manera irónica con algunos tópicos publicitarios), los divertidos anuncios de la marca de telefonía Claro, una de las campañas más aplaudidas durante la entrega de premios.

El dominio de las agencias españolas y argentinas en la sección es abrumador. De los 35 soles que se concedieron, 16 fueron para España y 14 para Argentina (sólo Estados Unidos y México, con 3 y 2 premios, respectivamente, consiguieron hacerse un hueco en el palmarés). Pese a conseguir menos premios, las agencias argentinas acapararon la mayoría de los oros: ocho, frente a los cinco españoles.

Por lo demás, ‘Winter Blues’ (DDB Madrid para Turismo de Canarias) acabó convirtiéndose en la campaña del festival. No se llevó el Gran Premio de Platino, que finalmente quedó desierto, pero se alzó con el de Medios y el Gran Premio único que este año se otorgó en Directo, Promocional y Relaciones Públicas. En Internet, la ganadora fue una agencia no interactiva, Sra. Rushmore, que además, se convirtió, junto a Almap BBDO, en la más premiada de la sección. Argentina ganó en Exterior (con Teletransporter, otra de las ovaciones de la ceremonia) y Televisión, y México hizo lo propio en Diarios y Revistas con una campaña para Scrabble que es toda una reivindicación del copy. 
 

Volver al especial del festival.

Noches de Sol y Granel Nº5

por Santi Hernández

La Ultima Noche Del Sol.

Leer artículo completo - Visitar blog

Publicidad

extra1