jueves, 19 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La inversión cayó un 14,1% en el tercer trimestre

Según el índice i2p (Arce Media/Media Hotline)

17 de octubre 2008
Consulta el informe completo

Los últimos datos facilitados por i2p, el Índice de Inversión Publicitaria elaborado por Arce Media/Media Hotline, durante el tercer trimestre del año la inversión publicitaria ha caído en torno al 14,1%, lo que supone que el recorte acumulado de enero a septiembre se cifra en un 11,3%. En cuanto al cierre del ejercicio, este estudio apunta a una caída aproximada del 14%.

En los nueve primeros meses del año, el único medio que resiste es de nuevo internet, con un incremento del 20,1%, casi cuatro décimas más del crecimiento registrado en el primer semestre y su cuota crece cerca de un punto, del 1,9% al 2,6%.

La televisión en su conjunto ha perdido, de enero a septiembre, un 8,9%, a pesar de lo cual ha ganado cuota respecto al mismo periodo del año anterior: de un 46,7% a un 47,9%, siendo el medio que más participación gana. También han aumentado su cuota, aunque en menor media, las revistas, que en términos de inversión han caída un 10,2%, y radio, con un 6,9% menos de inversión.

Diarios es, según este estudio, el medio que más cuota pierde: dos puntos, y pasa de un 25,5% a un 23,5% y, en términos monetarios, ve recortada su inversión un 18,2% de enero a septiembre. El medio exterior y los dominicales han registrado caídas superiores al 15%, y el cine un 32,6%.

Sólo tres sectores han aumentado su inversión publicitaria de enero a septiembre: belleza e higiene, que ha incrementado los presupuestos del orden de un 7,4%; arte y espectáculos, un 2,1% más, y alimentación, que ha registrado un crecimiento del 1,8%.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad