jueves, 19 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

30 aniversario de Anuncios: tres mentes para celebrar tres décadas

25 de noviembre 2010

Un amplio abanico de ideas sobre el futuro de los medios y de las agencias de publicidad se vertieron en la jornada Mentes que despiertan mentes, organizada por Anuncios el pasado 24 de noviembre, día en que se celebraba el 30 aniversario de la salida del primer número de la revista. La jornada contó con la participación de tres conferenciantes: Kamal Bherwani, director general digital de Prisa; Sir Martin Sorrell, consejero delegado del grupo WPP, y Joanna Shields, vicepresidente de Facebook para Europa Oriente Medio y África, que expusieron sus ideas ante doscientos altos directivos de anunciantes, agencias y medios.

El consejero delegado de WPP, Martin Sorrell resumió en una frase las que considera que serán las claves del negocio de las agencias de comunicación: “mercados nuevos, medios nuevos y conocimiento del consumidor”.

Además de esa consigna para los próximos años, Sorrell se detuvo en otros aspectos como la acuciante necesidad que tienen las empresas publicitarias de crear talento, en lugar de optar por robarse empleados constantemente. También habló de la mayor importancia que los gobiernos están tomando en la economía como consecuencia de la crisis, y en este sentido, animó a las agencias a considerar a éstos como clientes cada vez más importantes. En otro orden de cosas, se refirió a la importancia que para las empresas debe tener la responsabilidad social corporativa y medioambiental, y no por caridad, como se entendía antes, sino porque es bueno para el negocio.

Los medios y lo digital

Dos medios, uno que procede del entorno clásico y que ha evolucionado a lo digital, y otro, el fenómeno puramente digital más explosivo desde Google, sirvieron para completar el acto. En el primer caso, Kamal Bherwani expuso el reto que se le presenta a los medios tradicionales en el nuevo entorno digital y su visión de la necesidad de un cambio profundo en su cultura si quieren sobrevivir.

Por el contrario, en el caso de Joanna Shields, se habló de un fenómeno, Facebook, que ha conseguido un tamaño planetario sin que por el momento su explotación comercial esté suponiendo un enorme éxito (al contrario que Google). No obstante y según explicó Shields, esa no es la prioridad de Facebook en estos momentos, sino seguir avanzando en la satisfacción de las necesidades de comunicación de los individuos, entre ellos o con las marcas.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad