lunes, 11 de noviembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Tuenti Móvil confía en DDB para su nueva campaña

13 de noviembre 2012

Tuenti Móvil ha confiado a DDB su nueva campaña de marca. La agencia ha participado en el desarrollo de una estrategia de comunicación que tiene por objetivo posicionar la OMV (Operadora Móvil Virtual) de Tuenti como la primera en facilitar a los usuarios la conectividad total a internet.

Bajo el claim “Llamar es lo de menos”, la campaña posiciona a Tuenti como la primera operadora centrada en el territorio de datos en lugar de en el de las llamadas y se dirige a un perfil de usuarios que utilizan el móvil sobre todo para conectarse a internet y no solo para hablar por teléfono. Un target familiarizado con la utilización de aplicaciones y herramientas digitales.
Por este motivo, la campaña se basa en una serie de piezas creativas desarrolladas básicamente en entornos digitales, cercanos al público objetivo de Tuenti Móvil: emoticonos, vídeos, frases hechas… Los mensajes se centran en los contenidos propios de internet y en un lenguaje fresco y directo, que busca captar la atención de los usuarios.

Lanzada el pasado 22 de octubre, la campaña ha tenido una gran acogida en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios han hecho suyo el eje de la comunicación “Menos bla, bla, bla y más…”, convirtiéndolo en hashtag. La primera fase de la campaña se desarrolla también en exterior, radio y con acciones de marketing de guerrilla. La gestión de medios corre a cargo de Arena Media.

Tienda online
El lanzamiento de esta campaña coincide además con el rediseño de la página y tienda online de Tuenti Móvil en la red social, desde donde se potencian valores del nuevo producto como la cobertura, su foco en el consumo de datos y su oferta de exclusivos terminales, centrada en smartphones y tablets.

El equipo de DDB involucrado en este trabajo está formado por José María Roca de Viñals, director general creativo; Guille Santaisabel y Nerea Cierco, directores creativos; Tino Barreiro y Silvia Giménez, redactores; Cristina Rodríguez, Eli Capdevila y Ariadna Castells, directores de arte; Paloma Tomé, Ana Perez, Mariona Cruz y Jaime Aróstegui, en el área de cuentas; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica, y Carlos Guerrero, director técnico interactivo.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad