jueves 06 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Cuando la crisis no acaba con la ilusión

Juan Sánchez habla de Grace

28 julio 2020

La idea era presentar Grace, el nuevo proyecto profesional en el que se han embarcado el creativo Juan Sáchez y los productores Agustín González y Sete Ledo, en el transcurso del CdeC, que debía haberse celebrado en marzo. Pero en esto llegó la crisis de la COVID-19 que paralizó casi todo, o lo aplazó, cuando menos. En el caso de Grace, nos cuenta Sánchez, este tiempo de espera hasta su lanzamiento en julio, ha servido también para reforzar algunas de sus propuestas que, además, entran de lleno en el nuevo escenario que deja la crisis. 

Ahora hay una componente económica que no había hace seis meses que lleva a los clientes a replantearse sus presupuestos, algo que refuerza una de las premisas de Grey, el tamaño y flexibilidad de su estructura, que, de facto, se erige como un ahorro de costes para las marcas, explica Juan Sánchez. Porque el pragmatismo es uno de los componentes de la propuesta de Grace, desde el momento en que la creatividad, la estrategia y la producción van de la mano desde el primer momento, su principal seña de identidad.

Algo que Sánchez, con una larga y fructífera trayectoria de dos décadas en agencia, había experimentado en su última etapa en TBWA, de la que fue vicepresidente creativo en los últimos años hasta principios de este. La idea de Grace, una productora/agencia o una agencia/productora, tiene como referente personal la productora interna que se creó hace unos años en TBWA, un modelo que fue creciendo y que le hizo pensar que “eso era lo que demandaba el mercado”. 

Por eso y porque tras salir de la agencia tenía claro que lo que quería era poner en práctica todo lo aprendido en “un sitio más a tu manera”, nace Grace. Un proyecto más pensado con las tripas que con la cabeza, dice, en el que no faltan la ilusión y las ganas, elementos inherentes a esta profesión, señala.

Lo cuenta Juan Sánchez en una entrevista realizada a través de Zoom y la entrevista completa con los promotores de Grace, Juan Sánchez, Agustín Gonzñalez y Sete Ledo, a los que se han unido Guido Belforte y José Manuel Ruiz de Clavijo, puede leerse en el número 1.623 de Anuncios.

Publicidad
Publicidad