miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El 13% de las conversaciones en redes sociales versa sobre marcas

Dos estudios analizan las implicaciones de las comunidades on line para el marketing y la publicidad

05 diciembre 2008 - Silvia Ocaña
 
Accede a los estudios (Zed Digital y The Cocktail Analysis)

Las redes sociales son el objeto de estudio de sendos estudios aparecidos en las últimas semanas, desarrollados Zed Digital y The Cocktail Analysis, que pretenden aportar algo de luz sobre un fenómeno que parece tener cada vez mayor peso en las opiniones de los internautas y mayor relevancia, por lo tanto, para las marcas.

El porcentaje de usuarios que utiliza redes sociales difiere según la fuente: el 50% de los internautas, según el informe de Zed Digital titulado El fenómeno de las Redes Sociales, Percepción, usos y publicidad, y un 45%, de acuerdo con los resultados de la primera oleada del Observatorio sobre la Evolución de las Redes Sociales, creado por The Cocktail Analysis. Un número de usuarios, en cualquier caso, ya relevante.

Entrando en el terreno del marketing y la publicidad, el estudio de Zed Digital asegura que la recomendación de los amigos es en el 64,3% lo que más confianza ofrece a los internautas para entrar en contacto con una marca. Dos de cada tres internautas (en concreto, el 68,8%) reconoce haber recomendado o comentado marcas con otros en la red. De acuerdo con The Cocktail Analysis, las marcas y sus productos ya están presentes en el 13% de las conversaciones en redes sociales y la publicidad, en el 9%

Marcas

Las marcas de las que se habla de forma más positiva son, según Zed Digital, Nokia, Sony, Coca Cola, Nike, Apple, Vodafone, HP, Adidas y Mercadona. Entre las más recomendadas, vuelve a destacar Nokia (17,5%), seguida de Sony (15,8%), Mercadona (9,2%), HP (6,3%) y Apple (6,2%). Las marcas más recordadas son Nokia (8%), Movistar (6,6%), Orange (6,1%), Vodafone (6%) y el banco ING Direct (6%).

Publicidad
Publicidad