miércoles, 18 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Mentes en imágenes

Repasamos lo que dieron de sí las intervenciones de David Droga (Droga5), Maurice Lévy (Publicis Groupe) y Antonio Campo (MTV) en el II MQDM

22 de noviembre 2011
Accede a la galería de imágenes

Unos 200 directivos de agencias, medios y anunciantes se dieron cita en el Colegio de Médicos de Madrid para asistir a la segunda edición del II Mentes que Despiertan Mentes organizado por Anuncios. En el evento participaron tres ponentes de talla internacional: Maurice Lévy, presidente de Publicis Group; David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, y Antonio Campo Dall’Orto, vicepresidente ejecutivo de MTV Networks.

El encargado de abrir el fuego fue Maurice Lévy. Lo hizo en un excelente castellano y con un discurso de altura que, mirando más allá de la publicidad, se fijó en el papel que marcas y empresas deberán jugar en un entorno marcado por la crisis económica, los nuevos medios y la existencia de una generación de consumidores que es “la más revolucionaria desde la Segunda Guerra Mundial”. Su arma, la tecnología. Y reclamar a las multinacionales y gobiernos de todo el mundo un futuro más justo y sostenible, su derecho. En este contexto, la ética y la responsabilidad social corporativa (entendiendo este concepto en un sentido más amplio que el actual) serán las claves: “Al decir que la forma de entender el crecimiento tiene que cambiar no quiero decir que se deba reducir el volumen de las empresas, sino que la manera en que lo hemos gestionado anteriormente ha sido bastante cínica y tiene que cambiar. El enfoque de que todo tiene que orientarse a mejorar los beneficios de la empresa no es el correcto”.

David Droga tomó el testigo haciendo una defensa de la capacidad de la publicidad de mejorar la sociedad. “El sector ha trabajado muy duro para ser ahora perezosos y aplicar siempre las mismas fórmulas, cuando en realidad tenemos la oportunidad de causar un efecto positivo en más lugares que los resultados de nuestros clientes”, dijo. “Esto no va de pedir a las marcas que sean valientes, va de trabajar con ellas para que sean más honestas”. La clave para conectar con los consumidores no está en el cómo (“la tecnología no es la solución ‘per se’, no es más que otro lienzo para dar salida a la creatividad”, aseguró). Y ni siquiera en el qué, sino más bien en el porqué: “lo importante de una idea reside en entender lo que quiere y motiva al consumidor, no tanto en el mensaje”.

'Millenials'

Para terminar, la intervención del vicepresidente ejecutivo de MTV Networks se centró en el consumo que de los medios hacen los millenials, esos jóvenes, nativos digitales, que no utilizan el término tecnología, porque “para ellos es sencillamente la vida”. “Para las nuevas generaciones, estar conectado significa sentirse vivo”, aseguró.

En el II Mentes que Despiertan Mentes hubo tiempo para las ideas inspiradoras, las preguntas difíciles (procedentes tanto de los asistentes a la sala como de los seguidores de Anuncios en Twitter y Facebook) y, por supuesto, para el networking. Aquí podéis ver algunos momentos de la jornada.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad