domingo 29 marzo 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Las marcas se plantan contra el coronavirus

Shackleton ha presentado el primer informe 'Stand Up Brands', que recopila algunas iniciativas de los anunciantes para luchar contra el Covid-19 y sus efectos

19 marzo 2020

“En una crisis como la que estamos afrontando, la marcas cumplen un rol clave. Algunas ya han decidido ser parte de la solución y se han puesto en marcha”. Estas son las ideas con las que Shackleton introduce el primer informe 'Stand Up Brands', un recopilatorio con algunas de las iniciativas nacionales e internacionales que las marcas han puesto en marcha para luchar contra el coronavirus y sus efectos.

Elaborado por el equipo de soporte estratégico de Shackleton, este documento se presenta como un análisis de algunas de las acciones más notorias. Acciones que van más allá de la comunicación y que engloban el esfuerzo de las marcas con sus productos, con sus medios, con sus espacios, con sus equipos o con su dinero.

“No estará todo lo que existe”, dicen sus impulsores, “pero esperamos que te interese todo lo que está. Para informar, inspirar, amplificar y demostrar que las buenas ideas contribuyen, una vez más, a la mejorar la vida de todos”.

La preocupación creciente, el incremento en el consumo de los medios y el florecimiento de tendencias como los diarios de la cuarentena, los conciertos en casa o los retos para entretener el tiempo, han marcado un escenario en el que la cotidianidad ha quedado olvidada. Y en este entorno, no pocas son las marcas que han apostado por contribuir para paliar la situación.

Sirven como ejemplo de ello iniciativas como la revista anglosajona TimeOut, que ofrece planes para disfrutar fuera del hogar y que ha cambiado su nombre por TimeIn en un esfuerzo por invitar a la gente a quedarse en sus casas. En España, el comercio online de electrónica e informática PcComponentes ha puesto en marcha un servicio de asistencia gratuita para personas que teletrabajan, y Museos como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen han respondido al cierre de sus puertas con visitas guiadas a través de internet.

Las marcas de lujo también se han puesto las pilas. Es el caso de Louis Vuitton, que ha comenzado a fabricar geles desinfectantes en sus fábricas de perfume que donará a las autoridades sanitarias francesas para contener el virus. Y también las de restauración, como KFC, que ha decidido suspender, antes de ser requerida por el organismo de autocontrol británico, la emisión en Reino Unido de un spot en el que invitaba a la audiencia a disfrutar del placer de chuparse los dedos.

Estas y otras iniciativas han sido recogidas y analizadas por Shackleton en un documento que está disponible en este enlace. Y si te quedas con ganas de más, en MarketingNews puedes conocer otras iniciativas españolas de marcas como Desigual, Coca-Cola, Orange o Vodafone relacionadas con el Covid-19.

Publicidad
Publicidad