domingo 09 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

'Anuncios' publica en abierto su último número

Los contenidos del 1618 pueden disfrutarse gratuitamente en QuioscoAnuncios

12 mayo 2020

Anuncios vuelve a poner gratuitamente a disposición de todo el público los contenidos de su nueva edición. Con #Anunciosdesdecasa, la revista especializada en marketing y publicidad se suma a las campañas #quédateencasa y #pararparseguir, para que los profesionales del sector puedan teletrabajar teniendo acceso a toda la información durante el confinamiento que impone el COVID-19. Puedes acceder, con registro gratuito, a los contenidos digitales del número 1618 a través del QuioscoAnuncios en este enlace.

2020 será, a todas luces, un annus horribilis para el sector. La caída de la inversión, cifrada en más de un 13% en el primer trimestre, según los datos de I2P e InfoAdex, se sitúa en torno a un 30% en marzo, mes en el que se decretó el estado de alarma, lo que hace prever recortes mucho mayores en los siguientes periodos. No obstante, las marcas han reaccionado de dos maneras como entes que colaboran en la solución del problema social: con acciones solidarias de todo tipo, y también a través de la comunicación publicitaria. Todo ello parece abocar a un nuevo paradigma en la relación marca/individuo. Según varios estudios, la sociedad valora positivamente las acciones de aquellas marcas que se implican, lo que repercute en su imagen y en la intención de compra. Eso sí, en un escenario en el que la confianza del consumidor se ha retrotraído a niveles de 2008 y que presenta una gran incertidumbre sobre la salida de la crisis.

En el nuevo número de Anuncios se analizan estos datos, se ofrecen las opiniones de distintos profesionales sobre la situación y se hace un exhaustivo repaso a las estrategias de comunicación desarrolladas por las marcas en las últimas semanas y determinadas por la situación de confinamiento. También figuran otros contenidos como, entre otros, los siguientes:

  • Publicitarios españoles que trabajan en diferentes partes del mundo comentan su experiencia profesional y personal de la crisis del COVID-19.
  • Máximos responsables de agencias de medios hablan de cómo el teletrabajo ha afectado a sus tareas y al día a día de la empresa.
  • Una entrevista con Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald's España: “El nuevo consumidor va a pedir nuevas formas de disfrutar del tiempo en familia”.
  • En recuerdo de Salvador Predreño. José María Piera y Toni Segarra evocan al publicitario fallecido recientemente.
  • Damm, Heineken y Grupo Freixenet exponen el impacto de la crisis del coronavirus en los mercados de la cerveza y el cava, así las iniciativas que han activado durante este periodo.

Como recordarán, todos aquellos que así lo deseen podrán asimismo disfrutar de manera gratuita de los números anteriores de Anuncios (1615, 1616 y 1617) en QuioscoAnuncios.

Publicidad
Publicidad