lunes, 21 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Sony Bravia, anuncio del mes en Canal +

'Play-Doh' es obra de Fallon Londres

16 de enero 2008
'Play-Doh'

De nuevo el anuncio del mes en Canal +, premio organizado por Sogecable Media, es de factura internacional. Se trata de "Play-Doh", el último spot creado por la agencia londinense Fallon para la gama de televisores LCD Bravia, de Sony, que ha sido seleccionado como mejor anuncio emitido en el canal en el mes de noviembre.

Rodado en Nueva York, el spot premiado sigue la estela de anuncios como "Balls" y "Paint", que conforman la campaña Colour like no other de esta marca que ya ha cosechado diferentes premios internacionales. Play-Doh utiliza la misma técnica de animación de películas como Chicken Run y Wallace & Gromit. En la producción del spot participó un equipo de cuarenta animadores que durante tres semanas preparó la coreografía con un total de 100.000 imágenes fijas. Unos 200 conejos de peluche de distinto tamaño, de 10 centímetros a 10 metros; una ola de Play-Doh de 18,5 metros cuadrados, 150 cubos de colores, una ballena gigante, alrededor de 2,5 toneladas de plastilina y seis cámaras para grabar cada toma, son algunas de las magnitudes que describen este trabajo que utiliza, como música de fondo, el tema She’s A Rainbow, de The Rolling Stones. La gestión de medios de esta campaña ha sido desarrollada por OMD.

Jurado
Y en él, el jurado, integrado por Carlos Martínez-Cabrera, en representación de la AEAP; Rafael García Gutiérrez, por parte de la AEA, y Mónica Moro, del CdeC, ha destacado “un beneficio claro del producto, calidad de producción y capacidad de atracción”, entre otros valores.

Desde que el premio se instauró, en el mes de septiembre, tres de los galardones han correspondido a creatividades internacionales. Además del actual, correspondiente al mes de diciembre; en octubre ganó "Kinetic Sculptures", de Ireland Davenport para BMW Sudáfrica, y en septiembre, "Dangerous Liasons", de Bartle Bogle Hegarty para Levi’s. De momento, el único spot ganador realizado en España ha sido el creado por Publicis Lado C para Renault, "Hollywood", destacado en el mes de noviembre.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad