domingo, 22 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Casi 500 piezas con posibilidades de sol

Arranca hoy una nueva edición, la primera en Madrid

06 de junio 2019

Un total de 496 piezas han entrado en la lista corta tras la primera votación digital efectuada en esta edición de El Sol, que arranca hoy en Madrid con el programa de ponencias. El jurado físico, o Gran Jurado, lleva varios días trabajando con esta primera selección de la que saldrá el palmarés que se conocerá mañana en la entrega de premios.

De ese total, 41 pertenecen al apartado de Jóvenes Creativos, con lo que el número de piezas inscritas por agencias o productoras que ha pasado el corte es de 455. Dado que la organización no ha facilitado los datos totales de inscripción no es posible valorar el porcentaje que supone la lista corta sobre el total piezas.

España cuenta con 290 trabajos seleccionados, de modo que supera el 50% del total.

Por categorías, la de Activación y Experiencia de Marca es la que aglutina el mayor número de piezas finalistas: 62, seguida de Digital y Móvil, con 57; Relaciones Públicas, con 45; Branded Content, con 40, y Film, con 39.

En cuanto a las agencias españolas con mayor representación en la lista corta están Lola MullenLove (con Burger King, Magnum, Eldiario.es y Pescanova, básicamente); McCann (con Campofrío, Mastercard e Ikea, fundamentalmente); Shackleton (con Renfe y Uber), además de DDB (con Volkswagen), Leo Burnett con Ruavieja, Contrapunto con Mercedes Benz y Loterías, etcétera.

El festival, que se estrena este año en Madrid, arranca hoy con una serie de ponencias e incluye también un apartado lúdico. La entrega de premios tendrá lugar mañana en el Teatro Circo Price, que acoge esta edición.

Accede aquí a todas las listas cortas

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad