jueves 06 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Cannes Lions Live! 2020, el año en el que la creatividad fue llamada a filas.

28 julio 2020

En OMD España hemos hecho binge-watch de las más de 40 horas de contenido de Cannes Lions Live! para traerte lo mejor en nuestro report anual.

Contenido elaborado por Anabel Varela, Head of Strategy & Innovation en OMD España

Tiempos sin precedentes requieren soluciones sin precedentes. Por primera vez en su historia, Cannes Lions suspende su Festival debido al COVID-19. El Festival más prestigioso de la creatividad ha querido, aun así, seguir reuniendo a las mentes más brillantes, y lo ha hecho de forma virtual, celebrando Cannes Lions Live, un maratón de 5 días de charlas, cortos e inspiración para creativos, estrategas, profesionales del marketing y marcas de todo el mundo con más de 40 horas de contenido.

Y hemos estado allí, en nuestra primera fila virtual, haciendo binge watching para traeros lo mejor en nuestro informe anual de Cannes Lions. Este año, más especial que nunca.

Con una pandemia en curso y el movimiento Black Lives Matter en pleno auge, todas las temáticas de Cannes Lions de este año, han girado en torno a un tema recurrente: el poder de transformación cultural de la industria creativa, la responsabilidad ineludible que acarrea, la urgencia de actuar y posicionarse en el bando correcto, la importancia de poner la creatividad a trabajar para crear un futuro alternativo y demostrar el impacto de la creatividad en los resultados de negocio.

Un mensaje que ha calado en los principales temas de este año:

Emancipación creativa

Por primera vez en la historia, se han hecho públicos los briefings de los presidentes del jurado: si Cannes Lions no podrá juzgar el mejor trabajo creativo hasta 2021, debemos ser nuestro propio jurado en cada trabajo creativo.

Propósito activo

El año pasado, el propósito ya era un tema principal en Cannes, y hablábamos de cómo cambiaba la definición del propósito. Este año, a la luz del movimiento Black Lives Matter y otros debates críticos, tenemos la sensación de que el cambio en la conversación y, lo que es más importante, la acción, finalmente va en la dirección adecuada, abordando los temas correctos. Ya no estamos hablando sólo de propósito, hablamos de la importancia del cambio real. No queda tiempo para seguir esperando: el propósito de marca debe traducirse en hechos.

Cambio y resiliencia. La creatividad en tiempos de COVID

En un entorno de tanto cambio y desafíos, nunca hemos necesitado más la creatividad y las soluciones creativas. Las marcas deben abrazar la disrupción para convertirse en mejores y más útiles versiones de sí mismas.

Cannes es, en última instancia, un festival de creatividad, pero la creatividad no existe de forma aislada, nuestro trabajo debe ser verdaderamente valioso para marcas y anunciantes y proporcionar un retorno de la inversión a largo y corto plazo.

Pon tu creatividad a trabajar y descárgate el informe Cannes Lions Live! “Binge-Watch” en este enlace.

Publicidad
Publicidad