martes 20 octubre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El mejor amigo de (casi) todos los presidentes

Los perros, protagonistas de un sencillo spot de apoyo a Joe Biden

05 octubre 2020

El positivo por COVID-19 de Donald Trump se ha convertido en el tema que domina toda la actualidad sobre la campaña a la presidencia de Estados Unidos, pero la gran maquinaria publicitaria que tiene a los candidatos como protagonistas produjo, muy pocos días antes de que saltara la noticia de la enfermedad del candidato republicano, una pieza de apoyo a Biden muy sencilla pero a la vez singular. Sus protagonistas, los perros.

El anuncio es producto de la iniciativa de un grupo que se hace llamar Dog Lovers for Joe y muestra  fotos de varios presidentes recientes de Estados Unidos: Ronald Reagan, Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama, con los perros que tuvieron durante sus años en la Casa Blanca. Después de esas fotos, aparece Donald Trump en un mitin diciendo en tono de burla: “¿Qué pinta tendría yo paseando un perro por el jardín de la Casa Blanca?”. A continuación aparece un texto que afirma. “Donald Trump es el primer presidente sin un perro en la CVasa Blanca desde hace más de un siglo”, lo que sigue una foto de Biden abrazado a Champ, uno de sus pastores alemanes. El cierre afirma: “Elige a tus humanos sabiamente”, junto al logo de la candidatura de Biden y Harris.

La idea de hacer el spot y de usar el argumento de los peros para el mismo es, según se informa en Advertising Age, de Rob Schwarz, CEO de TBWA Chiat Day Nueva York, que cuenta que todo partió de un encuentro con parte del equipo de campaña de Biden y del hecho de que se encontró en internet una bonitas fotos de Biden con sus perros.

Schwartz ha contado para la realización del anuncio con la colaboración  de varios colegas: su antiguo compañero Patrick O’Neill, ex director general creativo de TBWA Chiat Day Los Ángeles; George Tannenbaum, ex director creativo ejecutivo de Ogilvy, y el montador Dan Bootzin, responsable del montaje del mítico anuncio Think different, de Apple.

Publicidad
Publicidad