martes, 17 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

¿Cómo se están adaptando las revista a internet?

Daniel Solana apunta en ANUNCIOS algunas recomendaciones para que las revistas exploten las posibilidades que les ofrece la red para su negocio

04 de diciembre 2007 - Víctor Espuelas
Daniel Solana: "Experiencias sensoriales"

“Siempre he creído que las revistas son objetos. Muchas de ellas objetos deseables. La parte física, la textura, el tacto, es una parte importante de su esencia. Una revista no puede entrar en internet, perder esa esencia y vivir simplemente de unos contenidos que seguramente ya existen en algún lugar de la red”. Este es un extracto del artículo de opinión de Daniel Solana, director creativo ejecutivo de Double You, publicado en el Informe Revistas de ANUNCIOS en el que comenta cómo las revistas están interpretando el medio interactivo y qué beneficios puede reportar a su negocio.

“En el ámbito digital también es posible crear experiencias basadas en la textura, sensación y tacto, y esos aspectos más sensitivos pueden y deben tenerse en cuenta”, continúa Daniel Solana en su columna. A renglón seguido hace una aportación más que curiosa: “muchas de las revistas en su versión on line deberían llevar música”. Daniel Solana concluye su texto insistiendo en la necesidad de que los medios deben reinventarse para conseguir una notoriedad y un posicionamiento adecuado en internet.

Este número monográfico dedicado a revistas incluye, por otro lado, una encuesta con responsables de agencias de medios digitales y agencias de publicidad interactiva. En esta encuesta se les pregunta acerca de algunos ejemplos significativos de cabeceras que han sabido aprovechar las posibilidades de internet.

Entre estos ejemplos se destaca la revista on line cultural www.lecool.com; un título clásico del ámbito del corazón como www.hola.com; el proyecto de El País dirigido a los jóvenes www.ep3.com; www.consumer.es, el diario del consumidor que desarrolla Eroski o una revista femenina on line como www.vogue.com, editada por Condé Net, unidad digital de Condé Nast.

'Informe Revistas' en Anuncios

Los editores españoles de revistas parecen estar, por fin, pisando el acelerador en los que respecta a la adecuación de su oferta informativa y comercial a la realidad que impone internet. Editores y agencias de medios digitales opinan acerca de este fenómeno en el número especial de revistas que se publica esta semana.

En el número se incluyen también una entrevista al alimón con Juan Caño y Carsten Moser, dos de los artífices del mercado español de revistas actual, un reportaje sobre el segmento de revistas de coches, un estudio de la estadounidense MPA sobre el efecto de la publicidad en revistas en el tráfico web y los datos anuales de inversión, notoriedad, audiencia y difusión.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad