lunes, 16 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La intuición de Pomés

Fallece una figura clave de la publicidad española

28 de agosto 2019

Es una de las noticias del día: Leopoldo Pomés, del que el escritor Manuel Vázquez Montalbán dijo que había "erotizado" el país, ha fallecido después de una larga, fructífera y exitosa carrera vital y profesional. Mucho se ha escrito hoy sobre él y también sobre la que fuera su pareja, Karin Leiz, con la que fundó Studios Pomés, a comienzos de los sesenta. Profesional polifacético, abarcó con éxito y reconocimiento disciplinas como la fotografía, la edición, el cine y, por supuesto, la publicidad. 

Pero mejor que lo cuente él a través del vídeo que aquí reproducimos y que fue realizado en 2018 por el Club de Creativos, de la mano de Guillermo Viglione, director del certamen creativo que organiza el club, con motivo del CdeC de Honor que ese año era entregado ex aequo a Pomés y Leiz. 

Y a continuación reproducimos dos de sus campañas más míticas de las más de 3.000 que realizó a lo largo de su trayectoria. Son, como no podía ser de otro modo, la de Terry, que fue la primera campaña en la televisión española de una bebida alcohólica, y la de las primeras burbujas de Freixenet, un clásico navideño por el que ha pasado un buen número de personajes famosos, tanto nacionales como internacionales, aunque la primera de ellas fuera la mismísima Karin Leiz.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad