• Más Anuncios

    Burbujas de dos clases

    Comentario a las campañas navideñas de Freixenet y Coca Cola

    • Redacción 14 enero 2008
  •  

    Coca Cola Freixenet

    Las campañas que estas Navidades han emitido Freixenet y Coca Cola son objeto de análisis en la nueva entrega de la sección de A tres bandas que se publica en ANUNCIOS. En esta ocasión han colaborado Enrique González, presidente de FMRG; Alejandro Gortari, socio de Zavala Gortari Asociados, y Antonio Monerris, socio y director de Brain Ventures. A continuación se recogen algunos de sus comentarios más significativos sobre ambos trabajos.

     
     Enrique González
    «En Freixenet veo un inteligente juego revival cuajado de ideas y sorpresa hasta el fotograma final, con la llegada de los pájaros, qué divertido y transgresor. En el caso de Coca Cola —una Odisea de los tiempos del videojuego—, al faltarle la ironía, me sumerge en el familiar maximalismo de la marca y en su cansina apropiación de la magia».
       Alejandro Gortari
    «En ambos casos, dos grandes compañías en sus respectivos sectores hacen una demostración de ingenio y despliegue de medios, en un momento del año donde los consumidores ralentizan el ritmo de sus vidas para resaltar emociones e ilusión».
       Antonio Monerris
    » La fantasía onírica de Coca Cola y La clave reserva de Freixenet han logrado despertarnos del sopor navideño. Han abierto una relación participativa y establecido puentes entre canales de comunicación. Han hecho de la ficción parte de la marca. Han hecho a las marcas parte de conversaciones en torno al evento navideño».
      • Autor
      • Redacción