• Más Anuncios

    Leo Burnett Iberia es la agencia española con más inscripciones en Cannes

    Empieza en la Costa Azul una edición del festival con cifras récord de participación y premios

    • Redacción 20 junio 2011
  •  

    Ranking de agencias españolas por volumen de inscripciones


    Todas las inscripciones españolas


    Resumen por países

    Hoy arranca la 58 edición del Festival de Cannes, en el que participarán 28.828 trabajos de 90 países distintos. Es la cifra más alta registrada hasta la fecha y supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Habrá más participación y también más premios. La organización ha introducido una nueva sección, Creative Effectiveness, para premiar la eficacia de las campañas.

    España también ha aumentado el número de inscripciones en el festival. Son 952 los trabajos que han registrado las agencias españolas, un 8% más que en 2010. Así, España se coloca octava en el ranking de países por participación que un año más vuelve a estar liderado por Estados Unidos, con 4.045 piezas.

    Ratio de éxito

    El año pasado fueron 881 los trabajos que inscribieron las agencias nacionales. Con ellos, lograron 28 premios, lo que arroja un ratio de éxito del 3,2% Si este porcentaje se mantuviera estable y considerando el número de inscripciones de este año, España podría alcanzar los 31 leones.

    Leo Burnett Iberia es, con gran diferencia, la que con más fuerza ha apostado este año por Cannes. La agencia ha registrado 161 piezas y está presente en todas las secciones excepto en Radio, aunque se ha centrado especialmente en Press (42), Outdoor (36) y Design (25). Por encima del centenar de piezas encontramos a otra agencia española, JWT, que ha inscrito 103. En su caso son Outdoor y Press, con 31 y 26 trabajos, respectivamente, las secciones en las que más presencia tendrá. A continuación encontramos a Shackleton (80),  McCann Erickson (77) y Bassat Ogilvy y Contrapunto (42 cada una).

    Primera ceremonia

    Esta noche tendrá lugar la primera de las cuatro ceremonias que tendrán lugar durante la semana. Los ganadores de Promo & Activation, PR y Direct  serán los primeros en conocerse.

      • Autor
      • Redacción