• Más Anuncios

    El spot de pizza más raro del mundo

    Un vídeo de autopromoción de Sofa Experience logra más de un millón de visitas en YouTube

    • Redacción 19 enero 2012
  • Accede a la campaña

    Empezó como una campaña de imagen corporativa con la que Sofa Experience quería demostrar su capacidad como equipo creativo y de producción y, de paso, felicitar las fiestas a clientes y amigos de la empresa. Y ha acabado convirtiéndose en un éxito viral mundial con más de un millón de visualizaciones en YouTube y menciones en medios y blogs de Estados Unidos, Italia, Alemania, Suecia, Grecia, etcétera.

    Desde Yahoo Financial a Comedy Central, webs de todo el mundo se han hecho eco de este falso spot que anuncia un falso producto (la Pizza Boomerang) y que se ha ganado al público con una combinación de tono épico, estilo gamberro y pegadiza canción.

    El primer vídeo se colgó en YouTube hace tres semanas (atención a los detalles navideños, como el jersey del personaje que se va a suicidar o los cuernos de reno del final). Pero empezó a moverse de verdad en la red hace algo más de una semana, después de que dos blogueros franceses y uno americano lo colgaran. Desde entonces han aparecido más de treinta réplicas y el vídeo superó ayer la cifra mágica del millón de visitas. Menos de una cuarta parte proceden de España. Y hasta les han dedicado una canción en el portal de Google.

    ‘Street marketing’

    Sofa Experience prepara ahora más cosas en torno al vídeo, entre otras, acciones de street marketing para las que se crearán auténticas Pizzas Boomerang.

      • Autor
      • Redacción