• Más Anuncios

    Dove continúa defendiendo la belleza real de las mujeres

    La campaña ha sido diseñada por la oficina de Chicago de Ogilvy & Mather

    • Redacción 9 abril 2015
  • Accede a la campaña

    Dove vuelve a la carga con un nuevo trabajo de la campaña Real Beauty, línea de comunicación pensada para ayudar a las mujeres a tener mejor opinión sobre sí mismas. Bajo el título de Elige tu belleza, la marca de Unilever ha lanzado, de la mano de Ogilvy & Mather Chicago, un mini-documental que se está difundiendo en setenta países.

    Según un estudio realizado por Dove, el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y solo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para describirse. A partir de estos datos, la firma ha lanzado una campaña cuyo eje es un vídeo, rodado en cinco ciudades del mundo, en el que anima a las mujeres para que reconsideren su belleza y entiendan que todas tienen algo bonito que las hace únicas.

    La campaña muestra a mujeres reales de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo reflexionando sobre su propia belleza. La marca colocó carteles con los adjetivos “normal” y “guapa” en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales de las cinco ciudades. Una vez colocados, las mujeres que querían entrar debían escoger por qué puerta entrar, según cómo se veían a sí mismas.

    Durante la película puede comprobarse como muchas mujeres no se sienten a gusto consigo mismas y deciden cruzar la puerta “normal”, pero otras, mediante una reflexión sobre su autoestima y percepción de sí mismas deciden cruzar la puerta “guapa”.

    La campaña puede seguirse tanto en el perfil de Tumblr de Dove y como a través del hashtag #EligetuBelleza.


    Noticia relacionada


    :

      • Autor
      • Redacción