• Más Anuncios

    ¿Queda alguien en las agencias?

    Más de 1.400 delegados inscritos en el evento organizado por Club de Creativos en San Sebastián

    • Redacción 7 abril 2016
  • Eso tan tópico de «estaba todo el mundo» puede hacerse realidad estos días en San Sebastián, si nos ceñimos al mundo publicitario y, muy especialmente, al mundo creativo. La unión de los Días A y C en un único evento que pretende convertirse en punto de encuentro de la industria, y el inquebrantable atractivo que tiene San Sebastián para los publicitarios españoles, han llevado hasta la capital donostiarra a más de 1.400 profesionales. Pero…, ¿quién queda en las agencias?

    Unos pocos de cuentas y algún consejero delegado es todo el personal que permanece en las oficinas de SCPF estos días. El resto se ha desplazado a San Sebastián para acudir al certamen organizado por el CdeC, que ha comenzado hoy.

    SCPF, que apuesta firmemente por este certamen como «el festival de referencia en España», no es la única que este año contará con una mayoritaria presencia en San Sebastián durante estos días. El 99% del departamento creativo y de planificación estratégica de McCann estará presente también en el certamen que, de la mima manera, “se ha convertido en el gran encuentro de la publicidad 100% española”, además de “el gran reencuentro con San Sebastián, y nos hace ilusión”. Respecto al 1% que se queda, “lo hacen para cumplir con nuestros compromisos profesionales”, dicen. Otra de las agencias que tendrá presencia destacada es Sra. Rushmore, con 95 profesionales inscritos en el certamen. Otras como Havas Wordwide o TBWA, contarán igualmente con una delegación importante en San Sebastián, aunque sus respectivas oficinas no quedarán vacías. Y, en el caso de Pingüino Torreblanca, el 98% de su plantilla podrá verse en San Sebastián (aquí se queda una persona de administración y una de arte).

    Los publicitarios han llegado a Donosti en tren, pero también en autobuses fletados por las propias agencias, o en coche. La mayoría de estas aprovecharán este viaje para celebrar una cena de agencia.

    Ausencias

    Pero no todas las agencias del panorama español tendrán tan abrumadora presencia en San Sebastián. Es el caso, por ejemplo, de Tiempo BBDO, para la que, «de momento, el CdeC no es un festival prioritario». La agencia, al completo, permanece abierta estos días. Del mismo grupo, no obstante, Proximity sí contará con un importante número de delegados en San Sebastián, y de Contrapunto acudirán siete. Otros que no es previsible que estén son El Ruso de Rocky, por motivos de trabajo.

      • Autor
      • Redacción