• Anunciantes

    Domino’s Pizza reabre el debate de la pizza con o sin piña

    Sra.Rushmore, Good Rebels y Arena han trabajado en la campaña

    • Redacción 14 octubre 2021
  • Domino’s pizza lanza una ardiente pregunta a sus clientes: La pizza, ¿con o sin piña? No se trata de una mera conversación, sino de un macro referéndum (y debate en redes sociales), que decidirá si quitan el ingrediente de toda la carta y, por tanto, eliminan la Hawaiana, o se quedará.

    La duda se ha comunicado con una campaña en redes sociales desarrollada por Good Rebels y un spot para televisión creado por Sr. Rushmore. Mientras que los medios los lleva Arena.

    La marca de pizza’s delivery ha ha aprovechado también para presentar un nuevo producto, la Hawaiana Crispy, para convencer a los que no les gusta. Esta contiene salsa carbonara mornay, mozzarella 100%, bacon y bacon crispy y, por supuesto, piña. Una votación estará abierta hasta el 21 de noviembre y dos prescriptores de la marca defendiendo sus bandos. Xuso Jones a favor y Carolina Iglesias en contra.

     “Desde Sra. Rushmore teníamos que contar que hay que apoyar la pizza con piña y pedir la nueva Hawaiana Crispy porque su desaparición sería un drama, lo hicimos con una telenovela, claro. Personajes muy, muy preocupados nos piden ayuda desesperadamente o lloran sin consuelo una posible desaparición de la pizza con piña”, cuentan en la nota de prensa.

    En cuanto a Good Rebels, Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivoda unas palabras sobre la estrategia: “Siempre se dice que las redes sociales le dan todo el poder al usuario, pero solo Domino´s podía llevarlo tan lejos. Creemos que la campaña tiene dos claves que la hacen súper potente. Primero, el insight. Y segundo, la provocación”.

    Por parte de la marca, Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza explica que “dentro del proceso de innovación de producto siempre se tiene en cuenta al consumidor pero cuando sale el producto al mercado es una incógnita si va a funcionar o no. El éxito de la campaña se suele medir por las ventas que obtiene ese producto y no se vuelve a tener en cuenta la opinión del consumidor. Esta vez hemos querido darle realmente voz a nuestros clientes y que sean ellos los que definan el éxito del lanzamiento”.

    Accede a la ficha técnica completa aquí.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados