• Más Anuncios

    FIAP: las agencias españolas logran 6 premios en marketing directo

    Tiempo BBDO ha recibido el único oro de nuestro país en esta competición

    • Redacción 12 junio 2007
  • El FIAP ha dado por concluida su última edición después de que se hayan conocido los resultados en marketing directo, apartado que junto a medios no pudo juzgarse durante la celebración del festival por los problemas técnicos que sufrió la organización. 

    Las agencias españolas han logrado 6 premios en marketing directo, 1 oro, 2 platas y 3 bronces. El oro ha correspondido a Tiempo BBDO por un trabajo para Hornimans. CP Proximity ha resultado la agencia española más galardonada en este apartado al recibir dos platas (Audi y Aguas de Barcelona) y un bronce (Volkswagen Eos), mientras que McCann Erickson y OgilvyOne han recibido sendos bronces por sus trabajos para Telecinco y ABN Amro, respectivamente. El gran premio de esta sección ha quedado desierto.

    Como se recordará Contrapunto obtuvo en este certamen el gran premio de prensa con una campaña para Smart, compuesta por las piezas ‘Bosque’, ‘Campo’ y ‘Playa‘. Con este galardón, la agencia española repitió el éxito logrado el pasado año cuando recibió el mismo premio en el apartado de televisión por el spot ‘Transparente’ para Metro de Madrid.

    Consulta el palmarés español en FIAP 2007

    Tras estos resultados, la delegación española ha acumulado un total de 79 galardones (1 gran premio, 18 oros, 32 platas y 28 bronces).

    Medios

    Las agencias españolas han logrado acaparar la tercera parte de los premios concedidos en FIAP en medios tras conseguir  15 de los 46 galardones otorgados en este concurso, en el que el gran premio ha correspondido a ‘Barrio Bonito’, de BBDO Argentina para Nike, que ya recibió el mismo reconocimiento en la reciente edición de El Sol.

    Las agencias españolas han conseguido 15 premios (4 oros, 7 platas y 4 bronces). Universal McCann, con cinco galardones (2 oros, 2 platas y 1 bronce), OMD (1 plata y 3 bronces) y Vitruvio Leo Burnett (2 oros y 1 plata) han resultados las compañías de nuestro país más premiadas. Los oros han sido en el caso de Universal McCann por sus trabajos para Coca Cola y una campaña de imagen de la propia agencia de medios, mientras que Vitruvio Leo Burnett los ha recibido por sus proyectos para TCM y Fiat. El resto de agencias españolas premiadas en este concurso han sido MindShare, Tiempo BBDO y Streetlife. 

    Televisión

    Las agencias españolas han conseguido 17 premios (3 oros, 7 platas y 7 bronces). Los oros han sido para ‘1440′, de El Laboratorio Springer Jacoby; ‘Una pequeña historia‘, de McCann Erickson para Metro de Madrid y ‘Despedidas‘, de TBWA para DGT. McCann Erickson ha resultado la agencia de nuestro país más galardonada en esta competición con tres premios, mientras que Vitruvio Leo Burnett, Contrapunto, Bassat Ogilvy y Grey Trace cuentan con dos en cada caso. 

    Prensa

    Además del gran premio para Contrapunto, por su campaña para Smart, en prensa se han obtenido 16 premios (4 oros, 6 platas y 6 bronces). Los oros han recaído en manos de Contrapunto, por el trabajo mencionado anteriormente, DDB, por ‘Fórmula‘ para Chupa Chips; Vitruvio Leo Burnett, por ‘Exprimidor’ para Vinçon Design Shop, y Tapsa, por ‘Alas’ para Iberia. Precisamente esta última agencia es la que más galardones ha conseguido en este apartado, cinco en total. Contrapunto y DDB han logrado tres cada una. 

    Exterior, radio e internet

    En exterior se han logrado cinco premios (1 oro, 2 platas y 2 bronce) y el oro ha correspondido a la pieza ‘Vallita’, de Contrapunto para Mercedes Benz. En radio se han sumado otros cinco galardones (2 oros, 1 plata y dos bronces). Ambos oros han correspondido a Vitruvio Leo Burnett. Por lo que se refiere a internet, las agencias españolas han recibido 13 premios (2 oros, 7 plastas y 4 bronces). Netthink y CP Proximity se han repartido los oros por sus trabajos para Adidas y Volkswagen, respectivamente. CP Proximity ha sido la compañía de nuestro mercado más galardonada en este apartado, con otras tres platas. 

    Por último, en técnicas de producción audiovisual DDB ha obtenido el único oro de la delegación española en esta sección por ‘Emociones‘ para Audi.

    Grandes premios FIAP 2007
    Agencia Marca Título
    Medios    
    BBDO (Argentina) Nike ‘Barrio bonito’
    Televisión    
    Mother (Argentina) Banco Hipotecarío ’44 cuadras y una baguette’
    Prensa    
    Contrapunto Smart Bosque’, ‘Campo’ y ‘Playa
    Exterior    
    JWT (Chile) Ford ‘Suelos’
    Radio    
    Euro RSCG (Argentina) PlayStation ‘Deportes’
    Internet    
    Escala (Brasil) Secretaría Da Salud ‘Mosquitos in love’
     
    Agencias españolas más premiadas en FIAP
    Agencia GP Oro Plata Bronce  Total
    1. Vitruvio Leo Burnett 5 3 1 9
    2. Contrapunto 1 2 3 2 8
    3. CP Proximity 1 4 3 7
    4. DDB 2 2 2 6
    5. Tiempo BBDO 1 3 2 6
    6. Universal McCann 2 2 1 5
    7. Tapsa 1 1 3 5
    8. OMD 1 3 4
    9. McCann Erickson 1 1 1 3
    9. TBWA 1 1 1 3
    10. Euro RSCG 2 1 3
      • Autor
      • Redacción