• Más Anuncios

    Nordic Mist busca su mundo

    La campaña de Remo para la marca de tónica de Coca Cola, en las cuerdas de A tres bandas

    • Redacción 27 agosto 2007
  • ‘Todo puede ser más Nordic’

    La guerra de las marcas llevada al terreno de las tónicas. Y la batalla publicitaria por destacar y diferenciarse del líder, analizada en una nueva entrega de la sección A tres bandas, publicada en el número 1.195 de Anuncios. De un lado, Jordi Torrents, director general de Added Value España; Antonio Quijano, director de estrategia de Tapsa, y Manuel Montes, director creativo ejecutivo de El laboratorio Springer & Jacoby. De otro, la campaña creada por Remo para Nordic Mist, la tónica de Coca Cola. De telón de fondo, el rival, Schweppes.

     



    Antonio Quijano
    “En mi opinión, este mundo más Nordic es un gran hallazgo conceptual al que veo mucho recorrido todavía. De momento, sólo hace referencia al estilo, lo que, además de ser un poco banal, tiene sus peligros. Está bien querer ser sofisticado y de diseño, pero imagino que Coca Cola necesitará vender millones de cajas de su tónica. Por eso tampoco pueden cargarse demasiado las tintas con la estética, a riesgo de hacer una marca para iniciados, una secta o un club secreto”.
     

    Jordi Torrents
    “En este caso, Nordic Mist se enfrenta a Schweppes con una campaña impactante, inteligente, atrevida y con referencias a autores de culto como son los hermanos Wachowski. Una suma de ingredientes bien escogidos para hacernos llegar que Nordic Mist es la alternativa cool al líder del mercado. No está mal, es una campaña bien pensada y bien desarrollada que probablemente consiga arañarle unos cuantos consumidores a Schweppes. Pero algo falla”. 

     
      “Pensadlo fríamente. No hay nada diferencial en el producto más que la forma. Luego no hay nada. Porque curiosamente lo que se toma es lo que está dentro. Sin embargo, viendo el histórico de Nordic en Remo te das cuenta de que salen cosas de donde no había nada. Y eso es magia. Y ése es para mi el gran valor, el carril estratégico del que van saliendo ejecuciones”.

    Manuel Montes
      • Autor
      • Redacción