• Más Anuncios

    Netthink gana el gran premio en los Genio con un trabajo para Adidas

    El evento sirvió también para entregar los leones conseguidos por las agencias españolas en la última edición del Festival de Cannes

    • Redacción 11 octubre 2007
  • Impossible is nothing
    Más información sobre esta acción

    La agencia interactiva Netthink ganó el gran premio en la primera edición de los Premios Genio con su campaña Impossible is nothing para Adidas. Los galardones, instituidos por el grupo Vocento para recompensar la creatividad en el uso publicitario de los medios, se entregaron en un acto celebrado en la noche del miércoles, día 10 de octubre, en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid. Impossible is nothing ganó también el premio en la categoría de internet.

    En las restantes, los premios se distribuyeron asÍ: en diarios ganó Gap’s Comunicación por una campaña antidroga del Gobierno de Navarra; en revistas y suplementos, OMD por un trabajo para Leroy Merlin; en exterior, Universal McCann por su campaña en autobuses urbanos para Coca Cola Light; en cine, McCann Erickson y MPG por una idea para Fujitsu, y en televisión, Universal McCann por su campaña para Mastecard con motivo de las campanadas de fin de año. En las categorías de radio y de revistas profesionales de publicidad y marketing, el premio fue declarado desierto.

    El evento, que reunió a un buen número de profesionales, sirvió también para entregar los leones conseguidos por las agencias españolas en la última edición del Festival de Cannes. Vocento es el representate oficial en España de este certamen. 

    ‘Impossible is nothing’

    La campaña permite dibujar un deseo imposible con un rotulador que pinta un trazo del cual florecen elementos urbanos, mientras un veloz corredor avanza por la línea que va describiendo el internauta. Vincula a un microsite (www.cuentatuimposible.com), donde los usuarios expresan qué  les parece imposible y piensan superar. Allí disponen de una hoja de papel digital y varios rotuladores virtuales para expresar sus vivencias y formar una gran cadena de imposibles por superar, cuyo eje común se basa en la exigencia de crear un trazo continuo que sirva para unir los sueños de todos ellos. 

    Esta campaña logró, además de un oro y una plata en el FIAP, un león de oro en el Festival de Cannes. Obtuvo más de 880.000 visitas a la web y más de 3.200 usuarios dejaron su dibujo. Internautas de 77 países diferentes visitaron el proyecto.

      • Autor
      • Redacción