• Más Anuncios

    Parrot comunica las ventajas de los manos libres con una campaña de exterior y acciones especiales en Telecinco

    Parrot comunica las ventajas de los manos libres con una campaña de exterior y acciones especiales en Telecinco

    • Redacción 14 enero 2008
  •  

    Accede a vídeos y fotos de la campaña

    En 2007, la compañía francesa Parrot presentó su nueva gama de manos libres MK, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios y funcionalidades en su comunicación al volante. En la segunda mitad del año, previo al lanzamiento de la campaña, se realizó un estudio cualitativo en Madrid y Barcelona que desvelaba un gran problema: la categoría no era muy relevante para el target, y éste tenía escaso conocimiento del uso y beneficios de los manos libres.

    Reconociendo esta situación el brief cambió radicalmente y el público obligó a la agencia CP Proximity realizar una campaña para generar conocimiento de la categoría de los manos libres y, en un segundo plano, crear notoriedad de marca. El objetivo era mostrar las posibilidades de tener un manos libres en el vehículo.

    ¿Cómo conseguir explicar los beneficios de los manos libres a un público que no reconoce la necesidad de uso? “El camino lo vimos claro, nos pusimos en el lugar del conductor, en pensar como ellos en el justo momento que reciben una llamada en el móvil y están conduciendo. En ese instante, no disponen de un manos libres en su automóvil y no deben coger la llamada. Aunque algunos lo hacen todos son conscientes que no es seguro y que incumplen la ley. Ante tantas imposibilidades reales llegamos al concepto creativo de la campaña: Con manos libres Parrot, si puedes«, declaran desde CP Proximity.

    Plan de medios

    Es una campaña con un plan de medios muy ambicioso, implementado en grandes ciudades del territorio nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza. Los soportes de exterior utilizados son vallas, vallas luminosas, opis, traseras integrales de autobuses y lonas en puntos clave de Madrid (calle Goya) y Barcelona (Paseo de Gracia).

    Dentro del mix de medios, la campaña de televisión utiliza formatos especiales posicionados en franjas de máxima audiencia en Telecinco:

    • Infoconsejos, con Antonio Lobato como conductor de un formato que conjuga la información con los mensajes publicitarios.
    • Camera Café, en el que Carolina Cerezuela y Arturo Cañas (chófer del presidente), protagonizan un pequeño sketch tratando en clave de humor la necesidad de tener un manos libres instalado en el coche.
    • Escenas de matrimonio, a través de Miguel y Ramón, los dos amigos jóvenes de la serie de éxito de esta cadena, interactúan en un diálogo fresco y coloquial muy acorde con el tono de la campaña.

    Desde su fundación en el año 1994, Parrot se ha establecido rápidamente como marca de referencia de periféricos sin cables para teléfonos móviles. Actualmente, Parrot es un referente en su sector y ha sido una de las primeras compañías en desarrollar kit de manos libres sin cables con tecnología Bluetooth para automóviles. En 2006, Parrot vendió alrededor de 3 millones de unidades de estos dispositivos.

      • Autor
      • Redacción