• Más Anuncios

    Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña, CdeC de honor

    Repasamos algunas de las campañas más notorias de su etapa de Contrapunto

    • Maite Sáez 30 enero 2008
  • Mancebo y Lapeña en la época en la que trabajaban en Contrapunto (Archivo de Anuncios)
    Algunas de sus campañas más notorias de esa etapa: TVE, Once, Ministerio de Sanidad y  Renfe

    “Cuando este año se abordó la elección del CdeC de honor, los nombres de Mancebo y Lapeña surgieron de forma espontánea”, explica en una nota de prensa Rafa Antón, presidente del club de creativos, para justificar la asignación del galardón este año a Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña. No en vano, y según la idea compartida por todos los miembros de la junta directiva del club, indica su presidente, “estos dos profesionales contribuyeron decisivamente a que la publicidad española entrara a formar parte de la primera división de la publicidad mundial. Hasta ese momento, España asomaba la cabeza en algún certamen internacional, pero no era considerada un rival serio. Con Mancebo y Lapeña, España consiguió su primer Gran Premio en el Festival de Cannes y ese mismo año, 1989, su agencia, Contrapunto, fue declarada Agencia del Año por la revista americana Advertising Age”.

    Además de su talento propio, la junta directiva del CdeC destaca la habilidad de esta pareja para rodearse de algunos de los mejores creativos y fomentar el trabajo en equipo.

    Campañas

    Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña formaron pareja creativa durante una década, entre 1982 y 1992, en Contrapunto, coincidiendo sin duda con una de las épocas más brillantes de la publicidad española. Fruto de ese trabajo quedan las campañas realizadas desde la agencia para TVE, la Once, el Ministerio de Sanidad, o Renfe, entre otras marcas. Desde entonces, cada uno ha seguido su carrera profesional por separado. En el caso de Lapeña, y tras una breve temporada fuera de España, ha trabajado en Tapsa, Bassat Ogilvy y, desde el pasado año, colabora como asesor creativo con Sra. Ruhsmore. Por su parte, Mancebo acaba de fundar una nueva agencia tras salir el pasado año del grupo Publicis.

    El galardón será entregado en el transcurso del V Día C, que se celebrará el próximo 25 de abril en Valencia. En las dos ediciones anteriores, el CdeC de honor recayó en José Luis Zamorano y Michael Malka, y en Luis Casadevall y Salvador Pedreño.

      • Autor
      • Maite Sáez