• Más Anuncios

    Sony convierte Miami en un baño de espuma para su nueva campaña europea

    Fallon ha creado la continuación de la popular serie publicitaria ‘Colour like no other’

    • Silvia Ocaña 16 abril 2008
  • ‘Foam City’
    ‘Colour like no other’

    Después del éxito de los anuncios Balls, Paint y Play-Doh, Sony y la agencia Fallon vuelven a la carga con un nuevo spot: Foam City. Miami se convierte en un gigantesco baño de espuma en la nueva entrega publicitaria de la marca, con la que promociona sus cámaras digitales. Images like no other toma así el testigo de Colour like no other, probablemente la trilogía publicitaria más notoria de los últimos tiempos, con la que se anunciaba la gama de televisores Sony Bravia.

    Para el rodaje de Foam City se construyó la máquina de espuma más grande del mundo. Más de 460 millones de litros de espuma fueron vertidos en las calles de Miami. Unas doscientas personas, provistas de cámaras de Sony, se sumergieron en este mar de burbujas para tomar imágenes del espectáculo. Tanto las fotos como los vídeos fueron colgados en internet durante las semanas previas al estreno oficial de la campaña, lo que ha logrado generar una enorme expectación previa. Una muestra más de la pericia que demuestran Sony y Fallon a la hora de transformar sus lanzamientos publicitarios en auténticos acontecimientos.

    Experiencia

    “Queríamos que se convirtiera en un evento mágico donde la gente participara en una experiencia fotográfica única y pudiera tomar imágenes como nunca”, asegura, en declaraciones recogidas por The Guardian, Mikah Martin-Cruz, responsable de marketing de Sony en Reino Unido. El objetivo de la campaña, explica, es mostrar cómo sus productos “están diseñados para capturar momentos de la vida real cuando tienen lugar con todo lujo de detalles”.

    La versión de 60 segundos del spot ya se ha lanzado en algunos mercados europeos. También se ha preparado una ejecución de 90 segundos que se estrenará el próximo 1 de mayo en la televisión británica. La música del anuncio ha sido creada ad hoc por Warren Ellis, un artista australiano conocido por su participación en bandas sonoras y sus colaboraciones con Nick Cave and the Bad Seeds o Primal Scream, entre otros.

      • Autor
      • Silvia Ocaña