• Más Anuncios

    La gráfica destacó entre las 174 piezas del IX Anuario del CdeC

    Contrapunto, en gráfica, y Vitruvio, en audiovisual, obtuvieron los dos únicos oros concedidos en el certamen

    • Isabel de Marcos 28 abril 2008
  •  
    Accede al palmarés completo y a las piezas premiadas con metal
    ‘Vuelve el Ego’ (spot de promoción del V Día C)

    El V Día C, el día de la creatividad publicitaria española, que este año lleva por título Compartir.Competir, culminó con la ceremonia de entrega de los premios C de C, convocados anualmente por el Club de Creativos de España con la finalidad de reconocer las piezas más creativas de la publicidad española. Al acto, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, asistieron más de 800 profesionales de la publicidad, la comunicación, la cultura y las artes visuales.

    Entre las 1200 piezas que competían por un premio C de C fueron distinguidas 174, presentes en el IX Anuario de la Creatividad Española. Respecto a las piezas más creativas del 2007, la categoría que más premios ha conseguido ha sido gráfica, con 78, donde además el jurado del club de creativos ha otorgado un oro a la campaña de Amnistía Internacional realizada por la agencia Contrapunto, en concreto por los dos anuncios para diarios titulados Ahmadineyad y Kim Jong II y por las dos piezas de exterior tituladas Bush y Putin. Además, en el apartado gráfico hay que reseñar un nuevo galardón, el Premio C de C a la Excelencia Fotográfica, conseguido pro la campaña Cáracter alemán-refinamiento francés para el Grupo Damm, de los fotógrafos Mike Diver y Pedro Aguilar, y la pieza Cordón umbilical para Sony, de la fotógrafa Sara Zorraquino.

    En audiovisual, un total de 47 trabajos han sido los galardonados con un premio. El C de C de oro, en la categoría ideas de campaña, ha sido concedido a la realizada por la agencia Vitruvio Leo Burnet para la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración de jóvenes con discapacidades intelectuales. El trabajo ha consistido en la realización de una web (www.dejanoshacerlo.org), un documental y un spot, que bajo la tutela de la agencia, ha sido creado y realizado por los propios jóvenes con discapacidad intelectual.

    La categoría de radio se ha llevado 12 premios c de c y la de medios interactivos, un total de 20 con la circunstancia de que esta última es la que mayor número de c de c de plata ha conseguido, 10 en total. En marketing directo fueron concedidos 14 premios entre los que el jurado ha destacado la calidad de los trabajos de autopromoción de las propias agencias de publicidad.

    Por último, en la categoría de estudiantes han sido distinguidos los trabajos de Olatz Huerta y Juan Diego Gómez, de la escuela Zinkproject; y de Mayra Martínez y Alex Reider, ambos de la escuela Miami Ad School.

    Asimismo, durante la ceremonia de los premios del IX Anuario de Creatividad, el club de creativos y Vocento, representante español del festival de Cannes en España, han dado a conocer la pareja que representará a España en el apartado Young Lions Competition. Esta pareja está compuesta por Maialen Gorricho y Manuel Abraham García de la Miami Ad School

    En el transcurso de la ceremonia, la pareja formada por Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña, tandem creativo de éxito durante muchos años, recibieron un CdC de honor por su trayectoria publicitaria.

    Noticia relacionada: Vuelve el día C

      • Autor
      • Isabel de Marcos