• Más Anuncios

    Mahou pone en marcha una campaña 360º para presentar su cerveza Premium Light

    El Laboratorio firma una creatividad basada en ilustraciones

    • Cruz Cantalapiedra 5 mayo 2008
  • Premium Light (gráfica y web)

    Informe Socioecnómico del Sector de la Cerveza en España

    Después del boom de las cervezas light, el Grupo Mahou-San Miguel va un paso más allá con su nueva propuesta: Mahou Premium Light, pensada para todas aquellas personas que quieren disfrutar del sabor (la base para su elaboración es Mahou Cinco Estrellas) y cuidarse al mismo tiempo (tiene un 35% menos de calorías y 3,5 grados).

    Bajo el claim Hay un mundo más ligero, ¿subes?, la campaña de publicidad busca un tono de diferenciación. Creada por El Laboratorio Springer & Jacoby, incluye exterior, encartes en revistas afines al target, acciones especiales en televisión, internet, así como la presencia en la exposición de decoración Casa Decor. MPG maneja los medios. En paralelo, se ha realizado una campaña de relaciones públicas dirigida prensa general y especializada, de la que se ha ocupado Weber Shandwick.

    El lanzamiento de la campaña arrancó a principios del mes de abril en Casa Decor, considerado el gran escaparate de vanguardia y tendencia de decoración. En este evento, Mahou Premium Light ha creado un espacio lounge en el que el producto es el gran protagonista por medio de un muro de botellas suspendidas que transportan al visitante a un ambiente que quiere reflejar un mundo más ligero, y con un restaurante en el que el público podrá disfrutar de una experiencia de innovación y estilo adaptado al concepto de la campaña.

    La campaña gráfica utiliza ilustraciones realizadas por el diseñador Gabriel Moreno, que recrean diferentes momentos en los que Mahou Premium Light invita al consumidor a subir a ese mundo más suave y ligero que propugna la comunicación. Esta creatividad se ha adaptado a piezas de exterior (marquesinas, columnas, medianeras y lonas de edificios) combinadas con piezas especiales en diversas revistas dirigidas al target del producto.

    Microsite

    Para los medios on line, tan importantes en este tipo de mercado y target, El Laboratorio ha desarrollo el microsite www.mahoupremiumlight.es, donde se implica al usuario a través de ventanas y juegos interactivos. El site estará apoyado por una campaña on line con piezas tácticas y genéricas. Grupo Mahou-San Miguel, junto con El Laboratorio, tiene previsto seguir desarrollando la campaña durante los próximos meses, por medio de acciones para el punto de venta, iniciativas tácticas de co-marketing con hostelería, y acciones de marketing en la calle. Mahou Premium Light se presenta con un packaging especial en una botella que transmite mayor sensación de esbeltez: cuello muy estilizado, nueva etiqueta transparente y colores rojos y plateados.

      • Autor
      • Cruz Cantalapiedra