• Más Anuncios

    Coca Cola: sin conservantes ni aromas artificiales

    Nueva campaña de Santo para la marca

    • Redacción 5 junio 2008
  • ‘Pemberton’

    Coca Cola ha lanzado, en España y en primicia mundial, Pemberton, su nueva campaña internacional con la que la marca quiere recordar el origen de este refresco y cómo su fórmula ha permanecido invariable desde su nacimiento hace 122 años, sin incluir conservantes ni aromas artificiales.

    El nuevo spot de Coca Cola, creado por la agencia Santo Buenos Aires y adaptado para España por Sra Rushmore, narra cómo en 1886 el Dr. John Pemberton creó una bebida deliciosa y refrescante, a partir de la selección de las mejores especias de todo el mundo llegadas en barco al puerto de Savannah (Georgia, Estados Unidos). Una fórmula secreta que en poco tiempo se convertiría en la bebida más famosa y consumida del mundo, “la auténtica chispa de la vida”, y que, según se cuenta en el anuncio, se ha mantenido sin cambios desde entonces.

    El spot, de 30 segundos de duración, muestra algunos de los diferentes diseños de la botella de la marca desde su nacimiento hasta nuestros días. La película, que ha sido locutada por la periodista Rosa María Mateo, estará en aire hasta finales de junio y contará con el apoyo de una fuerte campaña en el medio exterior.

    Santo Buenos Aires fue la autora también de Aplausos para Coca Cola Light, adaptada para el mercado español por Publicis.

    Bajo llave 

    La fórmula secreta de Coca Cola está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas en el mundo conocen exactamente la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes. “Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel…”, explica la firma en un comunicado.

    Como complemento de esta campaña, Coca Cola ha desarrollado la web www.secretformula.es, donde se pueden conocer más detalles sobre la historia de la marca y acceder a las piezas de la nueva campaña de publicidad.

    Hoy en día, Coca Cola es una de las marcas más valiosa del mundo según Interbrand (58.000 millones de dólares); la palabra más pronunciada después de OK; la marca más conocida y reconocible del mundo, que se comercializa en más de doscientos países y que vende diariamente 1.500 millones de productos.

      • Autor
      • Redacción