• Más Anuncios

    “Plantear todos los medios desde un pensamiento digital tiene un amplio recorrido”

    Daniel Solana, director general de DoubleYou, comenta el sol de Platino logrado por la campaña para Atrápalo

    • David Lahoz 5 junio 2008
  • ‘El primer concurso de TV que no sucede en TV’

    DoubleYou no ha podido tener un regreso más afortunado a El Sol. Tras permanecer el pasado año alejada de los festivales, la agencia interactiva de Barcelona ha logrado en esta edición del festival iberoamericano el Sol de Platino, el segundo en la historia del festival, con el proyecto El primer concurso de TV que no sucede en TV para Atrápalo.com.

    “Es un premio muy significativo para nosotros”, explicaba Daniel Solana a ANUNCIOS a la salida del Palacio del Kursaal en San Sebastián. “Desde hace unos años intentamos aplicar conceptos digitales a otros medios y este trabajo se ve ahora recompensado. Es muy gratificante y es una muestra de que vamos por el buen camino”. En su opinión, el galardón tiene una segunda y no menos importante lectura: “plantear todos los medios desde un pensamiento digital tiene un amplio recorrido”.

    Este proyecto para la web de ocio y viajes consistió en el lanzamiento de un concurso de televisión que tenía la particularidad de que, a pesar de que se promocionaba en la pequeña pantalla a través de Cuatro, su desarrollo era exclusivamente en internet. Con ello, se pretendía llamar la atención de un amplio número de espectadores y, al mismo tiempo, lograr una alta participación, propia de las acciones que suceden en la red. Los resultados fueron excepcionales: cerca de 100.000 concursantes, además de incrementar en un 150% la notoriedad de la marca.

    Innovación

    “Es una de esas ideas raras que perfectamente podría haber pasado inadvertida”, declaró en rueda de prensa Rafa Antón, presidente del jurado de Platino. Sin embargo, desde su punto de vista, se trata de un trabajo “con un alto grado de innovación que propone un uso revolucionario de los medios, pues derrumba las fronteras entre off y on”, subrayó.

    De esta forma, Atrápalo.com toma el relevo de MTV, que consiguió en 2006 el primer Sol de Platino en El Sol con la archiconocida campaña Amo a Laura. El pasado año el galardón quedó desierto. Por último, Solana, haciendo gala de sus exquisitas formas, quiso compartir con el cliente el mérito de este reconocimiento. “Sin la convicción, el apoyo y la confianza del cliente hubiera sido imposible”.

      • Autor
      • David Lahoz